Jerónimo Saavedra: “La Traviata es el libreto que cualquier compositor desearía tener”


19 de Septiembre de 2012.

Jerónimo Saavedra: “La Traviata es el libreto que cualquier compositor desearía tener”.

Jerónimo Saavedra, Diputado del Común de Canarias, señaló que “La Traviata es un ejemplo de libreto que cualquier compositor desearía tener”, en relación al texto basado en la obra de Alejandro Dumas. El político canario realizó esta afirmación en el transcurso de la conferencia que ofreció el martes 18 en CajaCanarias, dentro de los actos del Festival de Ópera de Tenerife 2012.

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, agradeció la presencia de Jerónimo Saavedra en la isla. “En el Festival de Ópera de Tenerife entendimos que era la persona ideal para un acto como éste, que organizamos previamente al primer título del programa del festival”.

Jerónimo Saavedra glosó, en primer lugar, sus recuerdos y anécdotas de la lírica en Tenerife. Recordó que fue miembro fundador de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera (ATAO) y citó la representación de “Rigoletto” en 1970 en el Teatro Guimerá como punto de arranque del actual Festival de Ópera de Tenerife.

En su intervención, Jerónimo Saavedra destacó que “la cultura da respuestas en tiempos de crisis” y agradeció a los Cabildos el esfuerzo que están realizando por mantener en pie iniciativas como la ópera.

La Traviata” es el título inaugural del Festival de Ópera de Tenerife 2012 y sus funciones tendrán lugar la próxima semana (días 25, 27 y 29), a partir de las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Estará protagonizada, en sus principales papeles, por Yolanda Auyanet, Javier Tomé y Stefano Antonucci. La producción, firmada por Rosetta Cucchi, es del teatro Comunale Luciano Pavarotti di Modena.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos