El compositor tinerfeño Jesús Agomar, nominado a los Hollywood Music in Media Awards


3 de noviembre de 2014.

El compositor tinerfeño Jesús Agomar, nominado a los Hollywood Music in Media Awards.

El músico acude mañana a la gala que se celebra mañana en The Fonda Theater de Los Ángeles.

 El compositor Jesús Agomar ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards, prestigiosos galardones de la industria musical que se convocan anualmente y en los que participan músicos de todo el planeta, la mayoría autores de bandas sonoras de diferentes estilos. Jesús Agomar opta al premio en la categoría de Música Contemporánea Instrumental, con el tema ‘Adventure’, compuesto para la presentación multimedia del trabajo fotográfico ‘Istambul’, del artista tinerfeño Ankor Ramos.  La gala se celebrará mañana martes, 4 de noviembre, en el The Fonda Theater de Hollywood, Los Ángeles, y el músico tinerfeño acudirá a la misma con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para impulsar la movilidad del sector cultural.

Jesús Agomar es compositor, orquestador y director. Formado inicialmente en el seno de las bandas de música y posterior Conservatorio Profesional, es especialista en composición para el Audiovisual, recientemente titulado por la Berklee College of Music de Boston (EEUU),  donde ha realizado el máster que lo acredita como Especialista en Composición para Cine y Televisión. Ha participado en diversos workshops a nivel nacional como el MUCIPEG, el primer curso nacional de composición de Bandas Sonoras o el denominado ‘Symphonic Bands’ de Berklee Valencia. Ha trabajado para la SGAE en apoyo a los cursos de composición para el audiovisual. Entre otros, ha tenido como profesores de composición al estadounidense Gregory Fritze y al maestro Oscar Navarro.

En este sentido ha participado como compositor en numerosos cortometrajes y documentales, destacando ‘Efímeros’ de Iván López que la valió ser finalista en los ‘Jerry Goldsmith Awards International’ a la mejor Banda Sonora en fase de creación o el premio a la mejor BSO en el Festival Nacional de Cine de Arona; y ‘Bunkers’ una investigación documental de ‘A Fondo’ para Antena 3 Televisión, entre otros.

Como arreglista y orquestador ha trabajado en varios proyectos y espectáculos y actualmente realiza los arreglos musicales para el Quinteto de metales D`5 del que es miembro fundador desde hace varios años.

Muchas de sus obras se están editando en el ámbito internacional en editoriales como la catalana Periferia Sheet Music, en ediciones EGC, y más recientemente ha publicado ‘El Viajero Ilustrado’ -encargo del Ayuntamiento de Los Realejos por el Bicentenario de Viera y Clavijo-, con GTE Música.

Jesús Agomar es miembro de la Sociedad General de Autores, de la Asociación de Músicos, Autores y Compositores Canarios, de Musimagen, de Promuscan y de la Wasbe (World Association for Symphonic Bands and Ensembles), ejerciendo actualmente además como miembro de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música. Todo ello sin dejar de lado su faceta docente, como coordinador y profesor titular de Trombón, Tuba y Bombardino en la Escuela Municipal de Música de La Guancha.

Aparte de la faceta musical, Jesús Agomar también ha iniciado una etapa multidisciplinar que abarca la Historia y la comunicación. Estudió Historia en la Universidad de La Laguna y un Máster en Comunicación Audiovisual en el Centro de Estudios Superiores de Zaragoza.

Además, lleva más de 12 años vinculado a la radio, siendo uno de sus proyectos más exitosos el titulado ‘De Banda en Banda’ que emitió en la emisora pública local Radio Realejos Norte. Ha publicado más de cien artículos de investigación y es coautor del libro ‘La Música en Los Realejos, La Sociedad Filarmónica del Realejo Bajo’ que le mereció el Premio Regional de Investigación en Humanidades Viera y Clavijo junto a Germán Rodríguez Cabrera.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos