Jimmy Burns, la tradición del blues del Mississippi en el Auditorio de Tenerife


24 de Marzo de 2012.

A las 21:00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Jimmy Burns, la tradición del blues del Mississippi en el Auditorio de Tenerife.

Jimmy Burns es la viva imagen de un bluesman. Se trata de un músico de blues que combina el sabor de las raíces de este estilo del Delta del Mississippi con el RyB y el soul. Burns, de gira por España con Quique Gómez y Luca Giordano Band (Quique Gómez, armónica, David Salvador, bajo, Luca Giordano, guitarrista, y Coke Santos, batería), ofrecerá un único concierto en Canarias, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Este bluesman, nacido en Missisipi en 1943, parecía estar predestinado al blues desde su infancia. Jimmy Burns comenzó de niño en el coro de la iglesia, mientras seguía la trayectoria musical del mítico Lightnin‘ Hopkins. El hermano mayor de Burns, el también conocido músico de blues Eddie Burns, tocó durante años con otra leyenda: John Lee Hooker. A los doce años, Jimmy Burns se mudó, junto a su familia, a otro de lo grandes centros de blues, Chicago, donde formó parte del coro de gospel The Gay Lites para, a los dieciséis años, unirse al grupo vocal Medallionaires.

En la década de los sesenta, este músico pudo dedicarse por entero a mostrar su talento y grabó sencillos con diversas formaciones y artistas, como el tema I really loves you, con Erica Labels, considerado una pieza de coleccionista en países como Inglaterra. Miembro de The Fantastic Epics, formación con la que compartió cartel con Yardbirds y Jeff Beck, creó su propia banda con el nombre de Jimmy Burns & The Gas Company.

Más información en www.auditoriodetenerife.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos