José Antonio Fernández Arozena obtiene el reconocimiento del Jurado de FotoCofrade 2013


2 de Abril de 2013.

José Antonio Fernández Arozena obtiene el reconocimiento del Jurado de FotoCofrade 2013.

El concurso, organizado por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto de Santa Cruz de La Palma, ha premiado las mejores fotografías de la Semana Santa palmera

El Jurado de la sexta edición del Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa “FotoCofrade 2013”, organizado por el Cabildo de La Palma y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, adscrita a la Parroquia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, ha decidido concederle el primer premio de este certamen a José Antonio Fernández Arozena, por la fotografía titulada “Es Cristo que pasa”.

Este certamen, que cuenta con el patrocinio de BinterCanaria, reparte tres premios económicos, un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros.

El Jurado, compuesto por la consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez; el fotógrafo y propietario de la galería Hueco Espacio de Arte, Daniel Roca; el diseñador y fotógrafo, Pedro Luengo; el escultor y restaurador, Domingo Cabrera, y el investigador José Guillermo Rodríguez Escudero, decidió otorgar los 300 euros del premio a esta fotografía que muestra el paso de la imagen de Cristo Crucificado, desde el interior de un soportal y a través de la mirada de un niño.

Durante las dos horas de deliberación, los miembros del Jurado pudieron observar las más de 430 instantáneas presentadas al certamen, queriendo sus miembros felicitar al más de medio centenar de personas que participaron de esta iniciativa y valorando la gran calidad de las fotografías presentadas.

El segundo premio, de 200 euros, recayó en Álvaro Brito Pérez, por la fotografía titulada “Viernes Santo de Piedad”, mientras que el tercero, de 100 euros, será para Cristina Perdigón Ferraz, por su fotografía titulada “Olor a incienso”.

Además, el público podrá votar su foto favorita entre todas las que se presentaron al concurso, a través del Facebook “FotoCofrade La Palma”, recibiendo el autor de la instantánea ganadora un billete de avión para dos personas a la isla del Archipiélago que elija.

Las fotografías ganadoras y una selección de las mejores se darán a conocer mañana miércoles, a partir de las 19:30 horas, en una exposición que se inaugurará en el Patio de la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

Este certamen, con el que se ha pretendido destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone, contó con el patrocinio del Cabildo de La Palma.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos