El grancanario José Luis Correa presenta en el Espacio Canarias de Madrid su última novela publicada por Alba Editorial


7 de Marzo de 2012.

José Luis Correa presenta en el Espacio Canarias de Madrid su última novela publicada por Alba Editorial

El autor grancanario hablará de ‘Nuestra Señora de la Luna’ junto a Juan Cruz este viernes 9, a las 20.00 horas.

El escritor canario José Luis Correa presentará su última novela, ‘Nuestra Señora de la Luna’, este viernes 9 de marzo, a las 20.30 horas, en el Espacio Canarias de Madrid (Alcalá, 91), centro del Gobierno canario para la difusión la producción cultural del Archipiélago. Publicada en la colección Novela Negra de Alba Editorial (Barcelona), la obra se dará a conocer al público en un acto en el que el autor estará acompañado por el escritor y periodista Juan Cruz.

Alba Editorial publica la quinta entrega de la serie de novelas protagonizadas por el personaje Ricardo Blanco, un detective ya muy querido por los lectores de José Luis Correa. Blanco es un personaje muy cercano con el que el lector consigue “una complicidad especial”.

Este quinto caso del detective canario Ricardo Blanco. El lector “intuitivo y sagaz” de las novelas de José Luis Correa hallará en ‘Nuestra Señora de la Luna’, “una versión más humana e íntima” del personaje. El lenguaje, “eso sí, es el mismo al que nos tiene acostumbrados: ágil, directo, irónico, lleno de sutilezas y humor”. José Luis Correa ha logrado crear una pintura colorista del ambiente isleño y unos personajes entrañables.

Con constancia y buenas historias, José Luis Correa se está abriendo un hueco en el género negro nacional e internacional. Esta novedad editorial viene precedida por Quince días de noviembre (2003), Muerte en abril (2004), Muerte de un violinista (2006) y Un rastro de sirena (2009). Las tres primeras han sido traducidas al alemán (Unionsverlag), italiano (Del Vecchio Editore) y finlandés (Tammi Publishers).

José Luis Correa (Las Palmas, 1962) es profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras una breve etapa como autor de relatos cortos, en la que obtiene algunos premios como el Julio Cortázar (La Laguna, 1998) o el Campus (Las Palmas de Gran Canaria, 1999) se ha instalado definitivamente en la novela con títulos como Me mataron tan mal (Premio Benito Pérez Armas, 2000) y Échale un ojo a Carla (Premio Vargas Llosa, 2002). Tras esta etapa literaria, comenzó la presente serie dedicada a Ricardo Blanco.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos