El solista José Manuel Ramos presenta en el Teatro Guiniguada su nuevo trabajo discográfico ‘Desde Adentro’


Jueves 24 de abril de 2014.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

El solista José Manuel Ramos presenta en el Teatro Guiniguada su nuevo trabajo discográfico ‘Desde Adentro’.

Entradas ya a la venta en www.entradas.com desde 10 €.

El solista José Manuel Ramos regresa al panorama musical con un nuevo trabajo discográfico que lleva por título “Desde Adentro” y que presentará en exclusiva para Gran Canaria el próximo 24 de abril a las 20:30 hrs en el Teatro Guiniguada.

Un cd que cuenta con un total de doce temas, once de los cuales son versiones de canciones “de toda la vida” (boleros, rancheras, baladas, etc…), llevadas a un terreno muy personal, con un tratamiento innovador tanto en el empaste de las voces como en los arreglos. José Manuel Ramos indica que se trata de un disco de corte romántico, con el que intenta hacer una revisión de algunas de las melodías más representativas de artistas como Javier Solís, Los Tres Reyes o Los Panchos, aunque también incluye un tema inédito, ‘Qué quieres que te diga’, compuesto por su compañero Pancho Delgado.

El solista José Manuel Ramos presenta en el Teatro Guiniguada su nuevo trabajo discográfico ‘Desde Adentro’

“Desde Adentro” es un trabajo musical que surge sin pretensiones comerciales, y que pretende configurarse como un archivo sonoro y casi sentimental de canciones que de una u otra forma han marcado la biografía del cantante en su tercer disco en solitario, y con él ha intentado transmitir una corriente de energía positiva entre tanto desánimo que nos rodea.

En el cd, producido y grabado por Alberto Méndez en los estudios Manzana de La Laguna, participan dos de los músicos que habitualmente acompañan a José Manuel Ramos en sus actuaciones, Irene Niebla (voz), y Pancho Delgado (voz y guitarra solista). Además, cuenta con la colaboración de artistas como Ignacio Férnandez (guitarra), Julio Tejera (piano), Carlos Perdomo (contrabajo) y Julio González (percusión), y como nota anecdótica, los coros de los tres hijos del cantante, Amanda, Neda y Lila en el tema ‘Locura’. El single de presentación lleva por título ‘Se me hizo fácil’.

José Manuel Ramos pertenece a la cuarta generación de una familia de músicos y “cantadores” canarios que lleva el folklore en la sangre. Se inicia en la música desde muy joven, de la mano de su madre, Olga Ramos, y la Rondalla Zebenzui, de Punta Hidalgo, dirigida por Manuel Ramos junto a Sebastián Ramos “El Puntero”, su tío abuelo; nombres que son una parte ineludible de la historia de la música tradicional canaria.

Su entrada como solista principal en Los Sabandeños marca un punto de inflexión en su carrera; con ellos, participa en algunos de los discos más exitosos del grupo. Tras varios años formando parte destacada de esta agrupación, decide emprender camino en solitario, tomando totalmente las riendas de su carrera musical y logrando éxitos a nivel regional y nacional que le permiten llevar sus notas más allá de las Islas.

Paralelamente a su carrera como solista, funda La Parranda de Cantadores, en la que intervienen las mejores voces del panorama musical canario; una agrupación en la que José Manuel Ramos se ha enriquecido como director y arreglista y con la que ha recorrido numerosos escenarios con gran éxito.

Amplían su currículum sus colaboraciones en trabajos de artistas y grupos como Mestisay, Benito Cabrera, Chago Melián, Jose Antonio Ramos, Taller Canario o Domingo “el Colorao”, que son una referencia ineludible de la música canaria.

Con este nuevo trabajo, “Desde Adentro”, José Manuel Ramos da un paso más en su carrera, regalándonos en cada una de sus canciones la sensibilidad de un artista en plena madurez que vive por y para la música.

Conócelo en www.josemanuelramos.es y también en Facebook.

Más información en www.lalolesproducciones.com, Twitter y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos