José Sacristán llega a Canarias con ‘Caminando con Antonio Machado’


  • Jueves 23 de abril  2015 – 21:00 h. Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife.
  • Viernes 24 de abril 2015 – 21:00 h. Teatro Leal. La Laguna.

José Sacristán llega a Canarias con ‘Caminando con Antonio Machado’.

“De Los días azules a El sol de la infancia”.

José Sacristán es uno de lo más grandes actores españoles de todos los tiempos y ahora vamos a tener la oportunidad de verlo en Canarias con una obra única. Actor, director y responsable de la dramaturgia, José Sacristán lo es todo en “Caminando con Antonio Machado”, un montaje teatral en la que el protagonista de “El viaje a ninguna parte” se introduce en el mundo literario del poeta de la Generación del 98.

Poco después de la muerte de Don Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió. Aurora y yo nos hemos tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer.

Nota a nota, verso a verso os proponemos este viaje de vuelta a la infancia de, no solo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todo los tiempos.

José Sacristán encarna al escritor y poeta sevillano Antonio machado a través de una lectura dramatizada que, apoyada en el violonchelo de Aurora Martínez, expone sus poemas más íntimos en su época de exilio. Así se rememoran sus años vividos, su último aliento, las verdades poéticas y los escritos ingeniosos de Juan de Mairena, ese autor de ficción con biografía propia inventado por el mismo Machado que José Sacristán retrata de forma pausada, tensando sus gestos cuando el verso refleja al poeta sometido por el poder que limita la libertad, y por esa guerra que dividió el pais..

José Sacristán es uno de los actores más relevantes, respetados, brillantes, versátiles y con más trayectoria de este país. En 1960 inicia una carrera profesional que ha desarrollado en cine, teatro, zarzuela, televisión… y que no ha dejado de ser aplaudida y celebrada con los más ilustres galardones. Goya al Mejor Actor, dos Conchas de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, cuatro Fotogramas de Plata, Mayte de Teatro, Feroz de Honor…

Venta de Entradas Lanzarote: 20 €, desde el 6 de abril en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular de Lanzarote todos los martes y jueves, a partir del mismo día 3 de febrero, en horario 17.30 a 20.30 horas.

Venta de Entradas Tenerife: Desde 12 € en la Taquilla del Teatro Leal y en www.entrees.es.

Comprar entradas Tenerife

Más detalles de la obra en www.josesacristanymachado.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos