Clamoroso éxito del tenor canario Juan Antonio Nogueira en Niza


9 de marzo de 2015.

Clamoroso éxito del tenor canario Juan Antonio Nogueira en Niza.

El tenor palmero protagoniza un hecho insólito en la ópera de Niza al arrancarse desde el público con el dúo de la traviata.

El pasado 5 de marzo asistimos en la Opera de Niza a una Gala Lírica organizado por el Cercle Lyrique Richard Wagner en la que se rendía homenaje al genial compositor alemán.

En la parte musical teníamos que destacar a François-René Duchâble discípulo del gran Arthur Rubistein y uno de los pianistas franceses más famosos del mundo. Nacido en París en 1952 fue niño prodigio y ha desarrollado una brillante carrera musical que le ha valido el reconocimiento de grandes directores como Karajan, Janowski, Plasson, Gardiner y la obtención de numerosas distinciones artísticas.

Bajo su dirección las sopranos Jennifer MICHEL y Amélie ROBINS nos deleitaron con arias y dúos de diferentes compositores Donizetti, Bellini, Mozart, Léhar, Verdi y Gounod se entrelazaron con los solos de piano de Beethoven, Schubert, Berlioz, Chopin, destacando los momentos dedicados a Wagner, personaje indispensable de la noche.

Una sala con más de 800 personas acogió de manera calurosa este recital en el que la soprano Jennifer MICHEL puso en pie y arranco las ovaciones del público con su gran calidad de interpretación, su color, sus finísimos pianos como en el aria de Giuditta de Léhar o en su interpretación de Juliette de Gounod.

 Juan Antonio NogueiraLa gran sorpresa se produjo al final de la noche durante la interpretación del aria “Sempre libera” de la Traviata cuando el tenor Juan Antonio NOGUEIRA, asistente hasta el momento al recital como público, comenzó desde uno de los palcos a dar la réplica a la soprano. El efecto producido por esta espontaneidad fue mágico y el público lo reconoció de manera muy calurosa reclamando hasta tres bises a los artistas que regalaron momentos de gran emoción en una noche inolvidable culminada con el famoso “Brindis” de la Traviata de Verdi. Esta genial idea, como posteriormente averiguamos, había sido previamente orquestada por el director de la Asociación Wagneriana Yves COURMES en colaboración con los artistas, un magnífico broche de oro en una noche donde se homenajeaba a Richard Wagner.

El Cercle Lyrique Richard Wagner impulsa con este concierto a los jóvenes artistas colaborando y apoyando sus carreras. Este año con fondos recaudados se enviará a la soprano Jennifer MICHEL y el tenor Juan Antonio NOGUEIRA al Festival de Bayreuth como artistas invitados por esta asociación de Nice, participando en visitas organizadas, conferencias, museos y asistiendo a tres óperas del gran Wagner. Una oportunidad única y fabulosa difícil de repetir, según nos comentaron los dos artistas.

Entre sus próximos proyectos Juan Antonio NOGUEIRA nos mencionó su participación en la Ópera de Marseille para el mes de abril en “El buque fantasma” de Wagner y posteriormente en la Ópera de Toulon en mayo con “Simón Boccanegra” de Verdi. Luego vendrán una serie de recitales en verano que culminarán con “Faust” de Gounod en agosto.

En definitiva, histórico debut del tenor palmero Juan Antonio NOGUEIRA en la Ópera de Niza cuyo gesto protagonizó una noche mágica y cargada de emoción que el público asistente jamás olvidará.

ANGELICA BURGOS, OPERA DE NIZA

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos