El compositor tinerfeño Juan Antonio Simarro aparecerá en “Cámara Abierta 2.0″ de TVE


Próximo sábado 11 de octubre a las 14:40 horas en el canal C24h de TVE.

Juan Antonio Simarro aparecerá en “Cámara Abierta 2.0″ de TVE.

El compositor tinerfeño Juan Antonio Simarro será entrevistado por Daniel Seseña, director del programa Cámara Abierta 2.0 de TVE sobre las nuevas líneas que ofrece la tecnología actual para mover la música. El compositor hablará de su último disco en formato USB en el que incluye videoclips, partituras, canciones y fotografías. Además dará su opinión acerca del panorama actual de la música clásica en España e interpretará un tema de su último disco.

Juan Antonio Simarro, es compositor, intérprete y productor musical español. A los 13 años inicia su formación musical que abarca solfeo, conjunto coral, historia de la música, piano, armonía, improvisación, jazz y dirección orquestal. Estudió la carrera de profesor de Educación musical de la Universidad Complutense de Madrid pero en 1995 decide dedicarse en exclusiva a la música. Su carrera artística abarca distintas modalidades como músico, arreglista o productor de artistas como Nena Daconte, Manu Tenorio, Julio Iglesias, el Dúo Dinámico, Bertín Osborne o José Vélez. También ha desarrollado su imaginación creativa en la creación de sintonías para programas de televisión como: PopStars, Gran Hermano, El programa de Ana Rosa, Dónde estás corazón, Ahora caigo, Noche de Fiesta,Sabor a ti, y el aniversario de los 50 años de TVE.

No podía faltar en su carrera la composición de música para cine, Juan Antonio Simarro es el compositor de la BSO de la película “Diamantes negros” de Miguel Alcantud y la BSO de “New Dominican Yorker” de Daniel Melguiz, “The land of the lapping death” y “Obsesión 42.195″ de Roberto Carrasco.

Como compositor de música clásica tiene grandes contribuciones como los ballets “El equilibrista” y “La Malaventura”(editados bajo el sello RTVE Clásica) junto a Javier Gúrpide en 2006.

El pasado 1 de octubre 2013 estrenó su obra orquestal “Cádiz, poema sinfónico” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música en Minsk, Bielorrusia.

Juan Antonio Simarro

Juan Antonio Simarro

Actualmente, Juan Antonio Simarro es Director Artístico de la Fundación No Gubernamental “Voces para la Conciencia y el Desarrollo” cuya misión es lograr el desarrollo sostenible de personas y pueblos tomando a la cultura como fuente de inspiración. En su último viaje a Malí junto a la actriz Amaia Salamanca, enseñó a un grupo de niños a tocar canciones con instrumentos autóctonos para poder ganarse la vida en los hoteles cercanos y así percibir un sustento para sus familias.

En Noviembre ofrecerá un concierto solidario en el Auditorio Nacional de España junto con la Orquesta Juvenil Europea de Madrid. Además, ya está confirmada su participación en el Festival de Salzburgo en el año 2015.

www.juanantoniosimarro.com, también en Facebook, Twitter y YouTube.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos