El compositor tinerfeño Juan Antonio Simarro continúa con su Gira Mundial 2014


16 de septiembre de 2014.

El compositor tinerfeño Juan Antonio Simarro continúa con su Gira Mundial 2014.

El compositor tinerfeño Juan Antonio Simarro continúa con su Gira Mundial 2014, después de presentar su último disco de composiciones propias en Venezuela en formato USB, en enero 2014, inició su gira mundial que le ha llevado por los teatros de Madrid, Bielorrusia, Lisboa y Nueva York; el tinerfeño estuvo en Los Ángeles, la ciudad de los sueños y los artistas, compartiendo escenario con Chris Woods (violín), Paul Cartwright (violín), Artyom Manukyan (cello) y Miguel Atwood-Ferguson (viola).

En éste concierto en Los Ángeles tuvo el honor de presenciar cómo la bailarina Karina Carmen Velasco, bailaba el tema “Cádiz” en el escenario poniéndo la fuerza y la pasión españolas en cada movimiento de su magnífica interpretación.

La bailarina Karina Carmen Velasco fue la encargada de dar cuerpo a cada nota de la composición “Cádiz” del maestro Juan Antonio Simarro. Karina Carmen Velasco obtuvo en 2014 el reconocimiento de la UNESCO como Miembro del Congreso de la Danza Internacional.

Su labor artística se centra en los distintos modos de expresión del arte mediante el cuerpo, la voz o la palabra. Bailarina, coreógrafa, escritora y actriz se enlazan en su propia Compañia Cuatro Caminos.

Don Francisco Javier Vallaure de Acha, Cónsul General de España en Los Ángeles, asistió al concierto ofrecido por Juan Antonio Simarro, el pasado sábado 23 de agosto. Don Francisco Javier Vallaure (como cónsul General de España en Miami) es recordado por todos por intervenir en defensa de Joaquín José Martínez, primer español en salir del corredor de la muerte en 2001.

El compositor tinerfeño Juan Antonio Simarro lleva más de veinte años dedicado a desentrañar los secretos de las armonías más sencillas. Su objetivo es sacar la música clásica del auditorio. Para ello, a cultivado su lado solidario con acciones junto a la Fundación VOCES en Mali o se ha subido al escenario de la sala Clamores reivindicando un nuevo lugar para la música clásica. Después de realizar la B.S.O. de “Diamantes negros” de Miguel Alcantud, comenzó su Gira Mundial 2014.

www.juanantoniosimarro.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos