Juan Jose Ballesta, actor invitado en el IX Festival de Cortos Villa de La Orotava


29 de octubre de 2014.

Juan Jose Ballesta, actor invitado en el IX Festival de Cortos Villa de La Orotava.

El actor ganador de un Goya, estará presente en la isla durante la celebración del festival y hará entrega de uno de los premios de la sección oficial en la gala de clausura.

Juan José Ballesta será el invitado de honor en la presente edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, según ha informado la dirección del mismo. Tal y como lo han hecho en ediciones pasadas Gorka Otxoa, Ana Fernández, Marta Hazas, Enrique San Francisco o Javier Gurruchaga, el conocido actor apadrinará el festival orotavense, que un año más, ofrecerá a todos los públicos una selecta muestra de las producciones más importantes del panorama nacional dedicadas al cine de pequeño formato.

 El actor comenzó su carrera en el mundo de la publicidad y desde los 8 años participó en varias series televisivas como Querido maestro o Compañeros. Con 12 años recibió su primer galardón por la descarnada película El Bola de Achero Mañas (2000), con la que ganó el premio Goya al mejor actor revelación. También recibió el mismo premio de la Unión de actores y del Círculo de escritores cinematográficos. Tras éste unánime reconocimiento como joven talento, participó en varios largometrajes de relevantes directores como El viaje de Carol (2002) de Imanol Uribe, El embrujo de Shanghái (2002) de Fernando Trueba o Planta 4ª (2003) de Antonio Mercero. Es con 7 Vírgenes (2005) de Alberto Rodríguez que recoge el segundo gran premio de su carrera, laConcha de Plata del Festival de cine de San Sebastián almejor actor protagonista. A este galardón le sucederán el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Shanghái por Cabeza de perro (2007) de Santi Amodeo y el premio a mejor actor protagonista de los premios Turia por Ladrones (2008) de Jaime Marqués. En 2010 protagoniza Entre lobos de Gerardo Olivares y Bruc, el desafío de Daniel Benmayor. También participa en la serie prime time Hispania interpretando al valiente Paulo.

 Festival de Cortos Villa de La Orotava

La novena edición del festival de Cortos Villa de La Orotava que organiza la empresa orotavense Cinenfoque con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de la Villa se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio Teobaldo Power del municipio. Las entradas estarán a la venta en las tiendas Korner st. de Santa Cruz, La Laguna y Puerto de La Cruz, la Librería Masilva del Puerto de La Cruz y Esentzia y Sukul en La Orotava. Ver más detalles>>

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos