La obra ‘Juegos con Cicuta’ de José Carlos Campos visita la Sala Insular de Teatro en Gran Canaria


  • Viernes 12 y sábado 13 de junio de 2015.
  • A las 20:30 horas en Sala Insular de Teatro (SIT). Las Palmas de Gran Canaria.

Llega a la SIT los ‘Juegos con Cicuta’ de José Carlos Campos.

José Carlos Campos firma, dirige y protagoniza ‘Juegos con cicuta’, el montaje que propone para este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) la Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada en Primero de Mayo por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

Comprar entradas SIT

Con dramaturgia de Auxi Campos y música en directo a cargo del pianista Antonio Brito, la obra está recomendada para mayores de 18 años y parte de una cita especial: la que cierran un amo y sus esclavos para una sesión de sado.

La cita se convierte en la excusa perfecta para poner a los espectadores ante un espejo caleidoscópico a través del cual reflexionar sobre el amor, la sumisión y el dolor.

“A mí me encanta aprender y a ellos pensar que me enseñan. Es lo que vulgarmente se conoce por hacerse la tonta. ¡Me encanta hacerme la tonta! Cuánto más tonta seas, más listos y seguros se sienten ellos. ¡Inocentes! ¡Débiles que creen tener el poder! Es un juego peligroso, un juego que puede matar, hay que conocerlo bien. ¿Qué? ¿Jugamos?”, plantea el protagonista.

Campos, que también ejerce de director y guionista, ha explicado el montaje en una rueda de prensa ofrecida junto a Auxi Campos, y al director artístico de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT, Gonzalo Ubani.

A partir de 10 euros, las entradas se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y, antes de cada función, la propia taquilla de la SIT (Avenida primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

José Carlos Campos nace en Las Palmas de Gran Canaria el 13 de noviembre de 1984. Inicia sus estudios de Arte Dramático en 2003, licenciándose en el 2007 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Canarias (EAC) y alternando estos estudios con numerosos cursos de canto, teatro y danza contemporánea, moderna y clásica con profesores de la talla José María Sepúlveda, Itziar Pascual, Ana López Infante, Gelu Barbu, Carmen Robles, Anatol Yanouski, Karen Taff… Comienza su andadura profesional con la directora Tamzin Towsen y ‘A vuestro gusto’, de William Shakespeare, en 2004. A partir de entonces, el éxito le ha venido rodado, enlazando un montaje con otro.

La dramaturga, Auxi Campos, nace el Las Palmas de Gran Canaria en 1980. Ingresa en la Escuela de Actores de Canarias en 2003 para cursar los estudios superiores de Interpretación textual, finalizando en 2007. En 2006, asiste al Seminario de Dramaturgia Contemporánea con Itziar Pascual. En 2008, se traslada a Madrid, y, tras un año de devaneos buscando trabajos que sólo le servían para subsistir, decide prepararse para las pruebas de ingreso en la RESAD en la especialidad de Dramaturgia. Inicia estos estudios en 2009 y los finaliza en 2011, año en que presenta su primera pieza breve, ‘Lloviendo perros’, de la mano de Ignacio García May. Después de unos años, regresa a su isla natal, donde reside actualmente. Ha comenzado un curso dentro del proyecto de ‘Canarias Escribe Teatro’, recibiendo clases de José Ramón Fernández (Premio Nacional de Dramaturgia 2011).

En cuanto al pianista, Antonio Brito posee el título de Profesor Superior de Solfeo, Acompañamiento y Transposición (Licenciatura de Música). Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Suficiencia Investigadora por Formación del Profesorado por la ULPGC. (Tutelado por D. José L. Correa) y Título de Profesor de Piano. Ha impartido clases en numerosos centros y academias y es componente de la Coral Polifónica Fran-Bach (Giras y actuaciones por España, Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania), producido discos y espectáculos y dirigido giras y actuaciones de Braulio o José Vélez, entre otros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos