Julieta Venegas presentará en Canarias sus últimos temas


  • 7 de Julio de 2012 en Arrecife. Lanzarote.
  • 8 de Julio de 2012 en el Teatro Pérez Galdós. Gran Canaria.
  • 10 de Julio de 2012 a las 21:00 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife.

Julieta Venegas presenta en Canarias sus últimos temas

La cantante y compositora mexicana vuelve a Canarias el próximo mes de julio, dentro de su gira Europea de su nuevo disco, que la llevará a Francia, España y, por primera vez Alemania. Venegas se encuentra en estos momentos compaginando su maternidad con la grabación del que será su próximo trabajo discográfico. Venegas, que ha sido premiada con un Grammy y 4 Grammy Latinos, actuará en Lanzarote el 7 de julio, en Gran Canaria el 8 de julio y  en Tenerife 10 de julio,  cinco años después de su última gira en Canarias. Más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan la trayectoria de esta artista que ha despertado la admiración de celebridades como Prince. Las entradas para asistir al concierto de Tenerife están ya a la venta a través de www.auditoriodetenerife.com y de los canales habituales de este recinto. Las localidades para los espectáculos de Gran Canaria y Lanzarote se pondrán a la venta en los próximos días.

La gira de esta cantante, una de las más célebres en el ámbito de la música internacional en español, es posible gracias a la colaboración de Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife Adán Martín, Teatro Pérez Galdós, Consejería de Juventud del Cabildo Insular de Lanzarote y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife.

La cantante de Tijuana Julieta Venegas llegará a Tenerife el 10 de Julio de 2012 para ofrecer un concierto a las 21:00 horas en la sala sinfónica de Auditorio de Tenerife Adán Martín presentando su nuevo trabajo discográfico que está preparando en este momento.

Ganadora de 1 Grammy y 5 Grammy Latino, Julieta Venegas ha vendido más de 10 millones de copias de sus propuestas musicales. Esta artista, una de las cantautoras latinas más reconocidas en el ámbito internacional, es, además, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en México desde 2009.

Julieta Venegas ofrecerá varios conciertos en España, las citas serán, el 6 de Julio en Barcelona en el Festival de Músicas Cruïlla BCN, en el Teatro Circo Price el 13 de Julio, dentro del Festival Los Veranos de la Villa en Madrid, el 18 de Julio en Valencia y el 21 de Julio en Bilbao.

[box bg="#ccffcc   " color="#fffff"]

JULIETA VENEGAS nació y creció en Tijuana, Baja California. Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad. Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, JULIETA VENEGAS fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, por lo que además de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria.

Asimismo tomó clases de chelo con profesores particulares, enriqueciendo su formación y estilo musical. A través de un amigo de la preparatoria, JULIETA VENEGAS es invitada a tocar con el grupo “Chantaje”, que sería la célula de “Tijuana No”, bandas cuyo estilo musical eran el ska y reggae. El grupo duró dos años, sin embargo JULIETA VENEGAS siguió tocando de manera intermitente con Luis Güereña y Alex Zúñiga de “Chantaje”, con este último compuso el tema “Pobre de ti”, melodía que le da popularidad a la banda.

Siendo una adolescente, JULIETA VENEGAS comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí gustaba de escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

Ver biografía completa de Julieta Venegas>>

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos