Julio Nieto protagonista de la próxima acción artística en el Espacio Cultural El Tanque


6 de Septiembre de 2013.

A las 20:00 horas el Espacio Cultural El Tanque. Santa Cruz de Tenerife.

Julio Nieto protagonista de la próxima acción artística en el Espacio Cultural El Tanque.

En el marco del proyecto Neón Púrpura, Crisis/Decadencia/Transformación.

La propuesta artística, abierta y orgánica, irá incluyendo trabajos según vaya avanzando su temporalidad cada viernes, hasta la clausura el 19 de octubre.

El colectivo Neón-Púrpura, con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, continúa con el desarrollo de «Crisis/Decadencia/Transformación», en El Espacio Cultural El Tanque que volverá a ser escenario del proyecto multidisciplinar impulsado y comisariado por por Dalia de la Rosa y Joaquín Artime, Neón Púrpura. Tras su apertura el pasado viernes 30 de agosto, llega el turno de Julio Nieto el viernes 6 de septiembre, a las 20.00 horas.

Julio Nieto

Para este artista, que inicia el episodio de Crisis, el ideario inventado para el patio de la biblioteca alrededor de sus muebles-esculturas, solitarios divanes contenedores de experiencias vividas hace ya mucho tiempo, ha evolucionado y se ha hecho menos pesado, con menos lastres, más volátil en forma de eco de palabras, de letras que se las lleva el viento. Pues nada permanece en nuestro universo y al término de la vida todo son sentimientos y hechos transportados por corrientes caprichosas de aire.

Nieto nació en Durango (Vizcaya), en 1964. Obtiene su título de bachiller en el Instituto de Iurreta. Se forma como maestro industrial FP2. A partir de entonces empieza a desarrollar una formación artística autodidacta. Realiza las primeras exposiciones en el País Vasco y a los 22 años se traslada a Tenerife, donde reside desde entonces. Con una clara vocación multidisciplinar, desarrolla sus creaciones en distintos campos combinando la poesía con la materia. Cuenta con una treintena de exposiciones de escultura en diversas salas de Tenerife, también participa en distintas muestras de Arte en Madrid, Miami, País Vasco, Alemania, Francia e Italia. Exhibe obra Pública en varias plazas de las Islas Canarias.

Piel de Metal es su última propuesta instalativa de escultura itinerante para exteriores. Sus instalaciones y performances en espacios como La Recova, Recinto Ferial, El Empaquetado del Arte o Espacio Cultural El Tanque, proponen al espectador otros registros sensoriales. KOKRAM es uno de los espectáculos multimedia (producido por el Área de Cultura del Cabildo) más relevantes desarrollados en el Espacio El Tanque, así como las performances con los que suele acompañar sus instalaciones de escultura. GAROÉ es su última creación multimedia diseñada para representar a Canarias en la pasada expo de Zaragoza. Ha recibido varios premios de Diseño concedidos por el Gobierno de Canarias, el Premio Réplica de las artes escénicas a la escenografía de GAROÉ.

www.julionieto.com

[box]

Más detalles sobre el proyecto Neón Púrpura, Crisis/Decadencia/Transformación AQUÍ.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos