Kike Perdomo presenta su último trabajo en Barcelona


23 de Febrero de 2012.

Kike Perdomo presenta su último trabajo en Barcelona.

La mítica sala Jamboree acogerá el concierto mañana viernes, 24 de febrero.

Otras dos bandas canarias actúan este fin de semana en la Península: Soul Picón en Madrid y Trashtorno en Sabadell.

El músico tinerfeño Kike Perdomo presentará mañana viernes, 24 de febrero, su último trabajo discográfico, ‘Electric&Funk’, en Barcelona. Perdomo ofrecerá doble sesión, a las 20.00 y a las 22.00 horas, en la sala Jamboree, legendario local ubicado en la Plaza Reial de la Ciudad Condal. En paralelo, otras bandas canarias estarán tocando este fin de semana en la Península: la música bailable estará representada en la sala Taboo de Madrid por el grupo Soul Picón, mientras que la banda trashmetal Trashtorno participa en el Globin Fest de Sabadell (Barcelona). Todos ellos acuden a estas citas con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la movilidad y promoción exterior.

Con una larga trayectoria de más de veinte años y con actuaciones en todo el mundo y junto a grandes figuras, Kike Perdomo es, sin duda, uno de los máximos exponentes del jazz canario y estatal. Inicia con este concierto en Barcelona la promoción exterior de su último y explosivo trabajo. Lo hará acompañado por una banda de lujo: Junto a Perdomo (saxo tenor y soprano), tocarán Audun Waage (trompeta y muestreadores), David Quevedo (piano y teclados), Martin Leiton (bajo eléctrico) y Juan Berbin (batería).

Por su parte, la banda tinerfeña Soul Picón llevará su fresca propuesta de influencia negra a la sala Taboo, ubicada en el madrileño barrio de Malasaña. Airam Montesdeoca, Jorge Sánchez, Yanis Moreno, Pablo Galán, Raúl de la Rosa y Daniel Feria integran esta banda que se presenta en la capital, junto a otra formación canaria, Supertrópica, el sábado 25 de febrero a las 21.00 horas.

Trashtorno representa el sonido trashmetal más actual hecho en Canarias. Bajo esta condición, la joven banda acude al Globin Fest, un festival que engloba todos los tipos de metal y que se celebra entre el viernes 24 y el sábado 25 en Sabadell (Barcelona). Los tinerfeños competirán con numerosas bandas emergentes de la escena metal, a las que se dirige esta convocatoria, con el fin de crear vínculos y sinergias entre ellas, facilitar contactos y favorecer nuevas oportunidades de conciertos e intercambios por todo el territorio nacional.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos