Kike Perdomo Quintet ofrecerá conciertos en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote


  • Jueves 17 de Octubre de 2012 a las 20:30 horas en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Viernes 18 de Octubre de 2012 a las 21:30 horas en la Sala Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.
  • Sábado 20 de Octubre de 2012 a las 21:30 horas en el Teatro Insular Arrecife. Lanzarote. (Concierto incluido en la IV muestra de jazz del festival Canarias Jazz Showroom)

Concierto Kike Perdomo Quintet.

Con Borja Barrueta, Francis Posé, David Quevedo, Audun Waage.

Kike Perdomo es uno de los músicos canarios con mayor proyección nacional e internacional. Nacido en S/C de Tenerife el 6 de Noviembre de 1961, comenzó su aprendizaje musical de forma intuitiva y autodidacta a la edad de 9 años eligiendo como instrumento la guitarra, si bien ya desde la década de los 80 se adentró en el mundo del saxofón. Perdomo es dueño de un hermoso sonido y una alegre sabiduría musical capaz de crear atmósferas sonoras y sentimentales de lo más respirable. Domina su instrumento con una sobresaliente solvencia y forma grupos de gran solidez para desarrollar su música y su repertorio poblado de ideas innovadoras y de una fecunda veta bien instalada tanto en la tradición como en las tendencias más modernas del jazz.

Kike Perdomo Foto: Noah Sahye

Es un músico requerido para muchas de las grabaciones que se realizan en las islas pero no abandona su carrera como lider y lanza al mercado su cd “Transición” en el año 2003 con la colaboración del prestigioso saxofonista Bill Evans . Unos años mas tarde es invitado por éste a participar en unos de sus conciertos en Madrid. En 2005 graba su cd “Y ahora qué?” con Francis Posé , Juan Luis Castaño y Chano Domínguez . Es en éste año cuando realiza su primera actuación en Nueva York. Rodeado de muchos amigos y algunos invitados especiales como Eric Marienthal o Chano Domínguez realiza varios conciertos reuniendo en éstos su inquietud por explorar las músicas del mundo y el jazz pariendo un dvd llamado “ A World of Music”. Ese mismo año graba su cd “Ac&Funk” en formato de quinteto y se adentra de nuevo en el funk y en el groove sin dejar de lado su pasión por el sonido natural de los instrumentos. Su mas reciente publicación es su cd “Elektrik&funk” editado este año 2012 y que supone una vuelta al uso de nuevas tecnologías en sus conciertos en directo.

Rodeado de una pléyade de excelentes músicos que ha ido encontrando a lo largo de su carrera, Kike Perdomo hará un recorrido que incluirá temas de su nuevo disco y de registros anteriores.

www.kikeperdomo.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos