Kino Ait Idrissen se sube al escenario del Teatro Guimerá dentro del ciclo “Palabra de autor”


23 de Mayo de 2013.

A las 21.00 horas en el Espacio Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Kino Ait Idrissen se sube al escenario del Teatro Guimerá dentro del ciclo “Palabra de autor”.

Nació en la localidad de Alhucemas (Marruecos). Empezó a tocar la guitarra de la mano de su padre a los 4 años, impregnándose tempranamente de los ambientes de la tradición bereber. A los 11 años comienza el aprendizaje de otros instrumentos como el laúd y la bandurria y mejora su técnica con la guitarra con su maestro ”Jose Sevilla Nohales” y descubre músicas diferentes a las de la cultura Amazigh. Poco después estableció contacto con el maestro rifeño ”Hassan Thidrin” y gracias a su influencia le permitió profundizar en la música tradicional Amazigh así como en la música rifeña de cantautor.

Durante su formación en el Instituto Español “Melchor de Jovellanos” en Alhucemas, forma parte del Coro del mismo, viajando por todo Marruecos y realizando conciertos en Valencia, Granada, Torrent… y con esta formación gana el 1º y 2º Premio del Festival Internacional de la Música de Rabat.

En el año 2000 crea el grupo musical Thagrawla con el que mezcla la música tradicional rifeña con los nuevos sonidos del rock, con este grupo ha compartido escenario con músicos como IDIR. En 2002 se traslada a España y en Granada comienza sus estudios de Arquitectura Técnica, no dejando nunca de lado su actividad musical. En 2004 viaja a Argelia en busca de nuevos caminos para su música, tocando con grupos locales y realizando un intenso trabajo de campo sobre la música Amazigh de la Kabilia. Para complementar su formación, en el año 2006 realiza un curso de Operador Técnico de Sonido en la Escuela de nuevas tecnologías Curva Polar y en 2007 otro curso de Sonido Directo para Espectáculos con la misma Escuela. A partir de ahí, transita y funda grupos como Aynadamar, Parapanda Folk (que combina música de tradición oral andaluza y cultura bereber) o Fandila.

Kino Ait Idrissen

Kino Ait Idrissen

A partir del 2009 se traslada a la isla de Tenerife donde funda The Cuscus Band. Actualmente está tocando con varios grupos, entre los que se encuentran, Rogelio Botanz y puntos suspensivos (Folk,Gofio Rock), Luisa Machado(Folk Fusión), Gato Gótico (Jazz Fusión), Los Pobres (Música celta), Paganus Dúo (Música celta) y Emma Martín Jazz trío (Jazz).

Precio: 5 Eur.

[box bg="#2e2c2d " color="#fffff"]

Siguientes actuaciones del ciclo Palabra de Autor…

  • Diego Hernández el 6 de junio de 2013.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos