La banda polaca Kroke presenta en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria “Feelharmony” en su gira 20 aniversario


Sábado 9 de noviembre de 2013.

A las 20:30 horas en el CICCA. Las Palmas de Gran Canaria.

Kroke presenta en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria “Feelharmony” en su gira 20 aniversario .

La banda polaca Kroke, después de una quincena de álbumes y miles de conciertos celebra su 20 aniversario. Maestros de la improvisación y los pasajes contemplativos, Kroke va mucho más allá de la música klezmer. El trío de Cracovia ha actuado con artistas como Peter Gabriel, Van Morrison, Ravi Shankar o Nigel Kennedy entre otros. La cita será el 9 de noviembre a las 20:30 horas en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Qué hace que un grupo de música permanezca junto durante 20 años? Sin duda, la complicidad, la creatividad y la amistad.

Desde su fundación por tres amigos graduados porla Academia de Música de Cracovia (Polonia) han tenido una brillante trayectoria que les ha dado una gran popularidad gracias a sus actuaciones en los festivales más importantes de Europa. Han compartido escenario con artistas como Van Morrison Ravi Shankar, Klezmatics, Natacha Atlas, Nigel Kennedy o Peter Gabriel.

Entre sus admiradores se encuentran Ben Kingsley, Kate Capshaw o Steven Spielberg que utilizó su música para la película La Lista de Schindler.

En su discografía, propia y con brillantes colaboraciones, figuran una quincena de álbumes. El último de ellos “Feelharmony” celebra su 20 aniversario en los escenarios y es una recopilación de sus mejores composiciones acompañados de la Sinfoneta de Cracovia y con invitados de lujo como Anna Maria Jopek y Kkrzysztof Herdzin.

Fascinantes desde la primera nota, estos exquisitos instrumentistas han trascendido las fronteras del klezmer, donde se forjaron, y son maestros de la improvisación, los pasajes contemplativos, la melodía soleada y hasta la transgresión vocal.

KROKE está compuesto por Tomasz Kukurba (violín(, Jerzy Bawol (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo).

KROKE está compuesto por Tomasz Kukurba (violín(, Jerzy Bawol (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos