La 7ª edición del Meeting Approaching Global Music & Art (Magma 2012) se consolida como el epicentro de la cultura electrónica en Canarias


14 de Julio de 2012.

En el Centro Magma Arte & Congresos de Costa Adeje.

La séptima edición de Magma se consolida como el epicentro de la cultura electrónica en Canarias.

Encabezan el cartel, los dos iconos de la música electrónica estadounidense y europea, Josh Wink y Mathias Kaden, así como el fenómeno alemán de las pistas compuesto por el dúo Booka Shade.

El Festival Magma (Meeting Approaching Global Music & Art) se consolida con la celebración de su séptima edición, el próximo 14 de julio, en el Centro Magma Arte & Congresos de Costa Adeje, con aumento de horario y de programación cultural. La séptima erupción de este Festival, organizado por Airbag Events y CoolSounds, se convierte así en referente y epicentro de la cultura electrónica en Canarias.

Presentación de la 7ª edición del Meeting Approaching Global Music & Art.

La nueva edición ha sido presentada hoy en el transcurso de un acto informativo que contó con la asistencia del Juan Manuel Castañeda, por parte del área de Cultura del Gobierno; Bernard Habis, director de Airbag Events, y de Romén Suárez, en representación de CoolSounds.

Con más de 4.000 asistentes en pasadas ediciones, su primera cita de este año, Magma Warm Up, preludio del Festival, contó con más de 3.000 espectadores sólo en horario nocturno. El público de Magma asistirá, el próximo mes de julio, a un incremento de su programación cultural abriendo sus puertas desde las 12 de la mañana y extendiéndose durante 18 horas.

Este encuentro artístico, profesional y lúdico donde convergen los amantes de la música electrónica, la industria y las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la creación musical, tendrá una programación diurna (Magma Solar Party), con dos escenarios, feria profesional, showcases, exposiciones, etc, desde las 12 de la mañana y una nocturna (Magma Lunar) con dos escenarios desde las 22:00 horas.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Adeje, así como el patrocinio de Heineken, está dirigido, tanto por su programación, en la que se incrementa el peso de los artistas grancanarios, como por su filosofía, al público de ambas provincias.

Cartel

Magma 2012

Más de 20 artistas harán las delicias de un público exigente acostumbrado a disfrutar en este Festival de las estrellas más prestigiosas de la escena electrónica, tales como Richie Hawtin, Jeff Mills, Karl Bartos, Derrick May, Luciano o Alexander Kowalski, entre otros. Esta séptima edición traerá a tres grandes figuras, a las que les acompañarán los mejores artistas electrónicos canarios.

El dúo alemán Booka Shade, uno de los directos más potentes del circuito electrónico europeo, que realizará un live (creación de música en directo) durante el evento, el icono de la música electrónica Josh Wink, pionero del techno, del house y del allied, cuyo éxito internacional, basado en su versatilidad e integridad y en un estilo que hace vibrar las pistas de baile, y el también alemán Mathias Kaden, un clásico de la electrónica con 14 años de recorrido profesional, cuya maestría reside en haber creado nuevas estructuras de sonido enriquecidas con percusiones africanas y sudamericanas, serán los invitados internacionales de esta cita.

Como es tradicional ya en el Festival, estarán presentes los principales sellos discográficos del Archipiélago, así como artistas de Tenerife (Luis Groove, Logannn!, M.A.M., Isaac Silva y los integrantes de la zona ecléptica) y de Gran Canaria (Javier Carballo, Alex Medina y Toufik).

Toda la información del Festival se puede encontrar en www.magmafest.com. Las entradas se pueden adquirir al precio de 28 la general (incluye una consumición) y 60  la vip (barra libre), a través del facebook (leponesmagmameeetingfestival), de la página web y de ticketmaster.es.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos