La Fundación CajaCanarias estrena en Tenerife “La Academia de las Musas”, de José Luis Guerín


  • Viernes 3 de junio de 2016.
  • A las 19:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

Proyección en Tenerife de “La Academia de las Musas”, la más reciente creación de José Luis Guerín.

Además habrá una mesa-coloquio con la presencia del director barcelonés y la protagonista, Mireia Iniesta

La Fundación CajaCanarias realizará, el próximo 3 de junio, una sesión especial de su Filmoteca con la proyección de la más reciente creación cinematográfica del realizador José Luis Guerín, titulada “La Academia de las Musas” (2015), lo que supondrá el estreno en sala de este premiado largometraje en Tenerife. La sesión, que dará comienzo a las 19:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo, se complementará con una mesa-coloquio, a la finalización de la proyección del filme, en la que intervendrán el cineasta catalán, así como una de las protagonistas, Mireia Iniesta. El debate estará moderado por el profesor y crítico de cine, Joaquín Ayala.

 

Un día, un profesor de filología se encuentra con que su mujer cuestiona y critica el enfoque pedagógico de las clases que imparte en la “Academia de las Musas”, cuyo fin es regenerar el mundo a través de la poesía. Ése es el punto de partida que José Luis Guerín plantea en este largometraje, que cuenta también con su virtuosismo cinematográfico tanto en la faceta fotográfica como en la confección del guion. El Festival de Cine de Sevilla, en su edición de 2015, premió a la “Academia de las Musas” con su Giraldillo de Oro a la mejor película, entre otros reconocimientos. Asimismo, la crítica especializada ha rendido especial pleitesía a la última creación del realizador barcelonés, destacando la atracción que ejerce al espectador al obligarle a tomar partido a partir de los conceptos éticos que se plantean a lo largo del desarrollo del metraje.

José Luis Guerín

José Luis Guerín

Con esta sesión especial, coincidiendo con la primera ocasión que los espectadores tinerfeños podrán disfrutar en pantalla de gran formato de “La Academia de las Musas”, la Fundación CajaCanarias vuelve a contar con la presencia de unos de los directores más personales de la cinematografía nacional, reconocido internacionalmente a partir de una obra con sello propio, en la que destaca el nombre propio de “En Construcción” (2001), Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián ese año, así como Goya al mejor documental. Su última visita al Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife coincidió con el “Foro Enciende la Tierra 2015”; bajo el título “El despertar de la mirada”, clausuró la edición de ese año acompañado de otro realizador con una trayectoria reconocida por su identidad talentosa tras la cámara, Víctor Erice.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos