La Aldea de San Nicolás, Moya, Gáldar y San Bartolomé de Tirajana acogen la segunda edición del festival ‘Gran Canaria Fibra Sonora’


  • Del 17 de julio al 2 de octubre de 2021. Gran Canaria.
  • Entrada gratuita. Reservas en tureservaonline.es

La costa de estos cuatro municipios será el escenario de los conciertos que impulsa el Cabildo con Zumurrud, Sunday German Flowers, Pumuky, The Good Company, Modo Rakune, Foxy Mammals, Lajalada y Patricia Lagardón. 

Los cuatro municipios costeros de La Aldea de San Nicolás, Moya, Gáldar y San Bartolomé de Tirajana, acogerán la segunda edición de la iniciativa musical ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que, hasta el próximo mes de octubre, contempla la celebración de cuatro grandes conciertos en cuyo cartel figuran media docena de bandas canarias y dos cantantes de diferentes estilos musicales.

La presente edición de ‘Fibra Sonora’ se ha denominado ‘Edición Costa’ debido a que todos los conciertos programados tendrán lugar de noche en recintos de la franja costera de la isla, aprovechando el buen tiempo de la época estival.

Las bandas seleccionadas son Zumurrud, Sunday German Flowers, Pumuky, The Good Company, Modo Rakune y Foxy Mammals, completando el cartel las intérpretes Lajalada y Patricia Legardón.

La consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, avanzó en la presentación de ‘Fibra Sonora’, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, que “una vez más se apoya y se apuesta por el talento de los creadores musicales de la isla con un cartel que reune las propuestas novedosas de distintas bandas que vienen a demostrar que en Canarias se hace música de calidad”.

Programa

El músico y productor Jorge Brito, desgranó el programa indicando que los conciertos, de carácter gratuito, darán comienzo el día 17 de julio en la cancha deportiva situada en la playa de La Aldea de San Nicolás, en donde a partir de las 20:30 horas inauguran esta nueva edición los grupos Sunday German Flowers y Zumurrud. APLAZADO  Más info >>

Sunday German Flowers son Domingo Alemán y Manuel Estévez

Sunday German Flowers son Domingo Alemán y Manuel Estévez

El 14 de agosto, en el barrio de El Pagador de Moya, turno para Pumuky y The Good Company. APLAZADOMás info >>

The Good Company

The Good Company

La zona de Sardina del Norte, en Gáldar acoge, el 18 de septiembre, la tercera cita de ‘Fibra Sonora’ con las actuaciones del grupo Modo Rakune y la cantante Lajalada.

La cantante Lajalada.

La cantante Lajalada.

El periplo de la edición costa de ‘Fibra Sonora’ concluye el día 2 de octubre, en la explanada de la Casa de la Cultura situada en Castillo de Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con la solista Patricia Legardón (en la imagen destacada de la publicación) y la banda Foxy Mammals.

La banda Foxy Mammals

La banda Foxy Mammals

La actividad, que coordina el músico Jorge Brito, se complementa con un concurso de fotografía convocado para aquellas personas que deseen participar registrando instantes capturados durante el transcurso de los conciertos, y un taller de composición de canciones que impartirá el verseador y profesor Yeray Rodríguez.

Por su parte, Fernando Suárez, responsable del Departamento de Música de la Consejería de Cultura del Cabildo, subrayó que las concejalías de Cultura de los cuatro ayuntamientos mencionados han colaborado estrechamente en esta actividad, responsabilizándose de los detalles infraestructurales necesarios para su desarrollo, desde la instalación del escenario a la elaboración del plan de seguridad, pasando por la habilitación de sillas a disposición del público.

Los conciertos respetarán las normas sanitarias aún vigentes y estarán sujetos igualmente a los aforos de público permitidos, ya que se acotarán los espacios para controlar su entrada y el acceso a cada uno de los recintos con localidades que podrán adquirirse previamente 15 días antes de cada actuación de manera gratuita, a través de la plataforma tureservaonline.es

Los conciertos de la primera edición de ‘Fibra Sonora’ se llevaron a cabo el pasado año de manera online debido a las restricciones impuestas por la pandemia y en marco del ambicioso ‘Plan Cultural de Emergencia Covid-19’ impulsado por la consejería que dirige Guacimara Medina, con la finalidad de prestar apoyo económico al sector cultural a través de la contratación directa de los creadores de la isla. El alcance de las visualizaciones de la edición online el año pasado fue de 4.180. De las once bandas que participaron en 2020, cuatro repiten en esta edición y otras cuatro se estrenan. En el año 2022, el Cabildo espera poder trasladar la cita a cuatro municipios de cumbre.

El músico Jorge Brito señala que la iniciativa pretende ofrecer al público una perspectiva amplia del original trabajo que realizan en Canarias algunas de las bandas más punteras y prometedoras del panorama pop-rock, aunque también otros estilos ‘jazzi’ o  estéticas musicales cercanas al minimalismo, el blues o los sonidos más garageros, tienen cabida en este fresco y veraniego escaparate sonoro.

Las mujeres poseen una poderosa presencia en esta segunda edición del ‘Fibra Sonora’. Lajalada (Belén Álvarez Doreste) con unas coordinadas estéticas más orgánicas, menos artilugio electrónico y más letras en español que en su etapa anterior, comparte cartel con la tinerfeña Patricia Legardón que, junto al batería, compositor y productor Takeo Takahashi, se mueve en el contexto del jazz moderno, aunque con acercamientos e interacciones con otras estéticas musicales. También a ellas se suma la solista de Foxy Mammals, Nathalie Noppe, que metaboliza con su voz la corriente alterna que alimenta la enérgica batidora del grupo que exprime desde el azúcar del líquido blues a la acidez de la psicodelia.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos