La artista Anabel Lorca presenta sus últimos trabajos en DILAB Valladolid


[wide]

kunst in mi cartel expo

[/wide]

3 de Abril de 2013.

La artista Anabel Lorca presenta sus últimos trabajos en DILAB Valladolid.

La artista Anabel Lorca presenta sus últimos trabajos en DILAB Valladolid, en la exposición KUNST IN MI comisariada por Miryam Anlló dentro del Festival Miradas de Mujeres 2013. Entre los eventos del Festival, que se inician en marzo, se encuentran diferentes exposiciones dedicadas a las artistas mujeres en todos los escenarios artísticos relevantes de España, museos e instituciones como Thyssen, Reina Sofía, Musac, Fundación Mapfre, Joan Miró, y galerías de arte.

Anabel Lorca vive en Tenerife. Pertenece a una nueva generación de artistas conceptuales cuyas obras indagan en las posibilidades formales de los objetos cotidianos, en una suerte de conexiones dispares en constante proceso de reubicación.

Plantea cuestiones universales inherentes a la condición humana como la comunicación y la relación de los individuos con el entorno. Por ello su obra presenta la singularidad, más allá del aspecto visual, de un profundo contenido que parte de la semiótica.

Ha expuesto en Europa, Israel y EEUU, participando en Ferias Internacionales de Arte como ARCO Madrid, ESTAMPA Madrid, Mercado Atlántico de Creación Contemporánea, Art Basel Miami.

Forma parte de los artistas de ARS SEPTEM GALLERY de Hermigua (La Gomera) donde presentó en julio pasado la exposición The Box Drawings.

SOLARES Y PARCELAS,

SOLARES Y PARCELAS,

Las piezas con las que participa en KUNST IN MI pertenecen a la serie en la que trabaja actualmente, SOLARES Y PARCELAS, en las que juega con dos de las acepciones de los términos solar y parcela: linaje, descendencia, procedencia y terreno sobre el que se edifica. Ambos significados convergen, pues ambos hablan de un mismo concepto: origen, lugar. Desde el punto de vista formal, el trabajo se sustenta sobre fórmulas de representación simple: geometría y planos de color que abordan el espacio jugando con los límites de la superficie, delimitando parcelas, porciones, o porciones de estas. La parcela delimitada es la propiedad, tanto del terreno, como espacio físico, como de los sueños, ideas y proyectos que es capaz de albergar. El solar nos traslada inevitablemente a imágenes de espacios acotados, en uso o abandonados, en proyecto de construcción o desnudos, yermos o fértiles.

La imagen evocadora del solar otorga al concepto de propiedad una dimensión mas elevada, la que conecta con la tierra. Y entonces es también reposo. Principio y fin. El proyecto se complementa con intervenciones en el espacio público y la documentación de las mismas, así como con fotografías intervenidas en las que la artista traza parcelas imaginarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos