La artista canaria Macarena Nieves Cáceres expone en Sevilla


25 de septiembre de 2014.

La artista canaria Macarena Nieves Cáceres expone en Sevilla.

La galería Webert-Lutgen acoge mañana la inauguración de ‘Doble y mitad’

La artista canaria Macarena Nieves Cáceres regresa a la galería sevillana Webert-Lutgen, donde inaugura mañana viernes, 26 de septiembre, su último proyecto expositivo, ‘Doble y mitad: desconstrucciones y revisitaciones genéricas’. La creadora viaja a la capital andaluza con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para el fomento de la movilidad del sector cultural isleño.

En esta propuesta participa Macarena Nieves junto al artista sevillano Iván Sánchez Tovar, ocupando cada artista una sala de la galería, con diferentes posicionamientos visuales respecto a las construcciones de lo femenino y de lo masculino.

Macarena Nieves Cáceres (Lanzarote, 1968) vive y trabaja en Las Palmas de Gran Canaria. Escritora y artista visual vinculada al pensamiento feminista, pertenece al equipo promotor y editor de la revista Al-harafish desde 1997 y la edición poética al-harafishedita desde 2004. Promueve, junto a otras profesionales de la cultura, Artemisia. Mujeres+Arte, desde 2013.

Ha dirigido diferentes proyectos artísticos y algunos de sus trabajos visuales han sido expuestos en el Centro de Arte Moderno de Quilmes. Argentina. 2001, y en la 6ª Bienal de Vídeo y Nuevos Medios de Santiago. Chile. 2003. Destacan algunas intervenciones en el CAAM, como en la que habla de su trabajo creativo: ‘Del Sentimiento Trágico del Arte’, en 2004; o su participación en el proyecto ‘Leer la colección’, interpretando la serie ‘Siluetas’, de Ana Mendieta. 2006.

De forma individual ha desarrollado seis proyectos expositivos, exhibidos en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Sevilla, una nómina de exposiciones que se completa con numerosas intervenciones colectivas dentro y fuera de las islas. En su producción se halla también su prolífica labor como performer y su creación poética.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos