La artista canaria Nayra Martín Reyes lleva a la Bienal de Pintura de Bélgica una plataforma petrolífera


El último proyecto artístico de gran formato de la artista está en exposición en la BIENAL de PINTURA de BÉLGICA hasta el 30 de Septiembre.

La artista canaria Nayra Martín Reyes  participa en esta importante cita internacional invitada por Wim Lammertijn, director del Museo Mudel (Deinze). Los otros dos museos participantes en la Bienal son el Raveel museum y el Dhondt-Dhaenes. Esta sexta edición se centra en paisaje, ecología y política.

Habiendo visitado recientemente su ciudad natal Santa Cruz de Tenerife la artista quedó impactada al ver la cantidad de plataformas petrolíferas atracadas y en el horizonte. Fue este experiencia la que la empujó a crear una nueva obra específicamente para esta Bienal. Su trabajo se puede disfrutar en diálogo con cuadros del maestro paisajista flamenco Emile Claus y del artista Wim Delvoye, entre otros. La Bienal de Pintura de Bélgica está abierta durante todo el verano.

Nayra_Martin_Reyes.pic by Alexandros_Moridis.BVSK (1)

Con este nuevo trabajo quiero atraer la atención del público internacional sobre la destrucción y puesta en peligro de nuestro paisaje y medio ambiente por las plataformas petrolíferas/ industria del petróleo.

” (…)  Nayra nació en la isla de Tenerife, estudió arte en La Laguna, Madrid y Amberes. Dibuja, pinta y hace performances y esculturas. Por ahora vive y trabaja en Gante (Bélgica). Pero continúa fuertemente conectada con los problemas de su lugar de nacimiento.

En su trabajo demanda atención para los problemas que amenazan su isla: el turismo en masa y desde hace poco las plataformas petrolíferas que amenazan el sistema ecológico y equilibrio natural. La impresionante instalación que contruyó en el MUdel, incluyendo la pared pintada, da una imagen contundente del problema. Tengan ojo también para sus dibujos y cuadros en los que representa las plataformas de perforación, la inestabilidad de la isla volcánica o las explosiones submarinas.

El concepto de ‘paisaje’ de NAYRA MARTÍN REYES es afiladísimo, en una batalla entre la nostalgia y el impulso de supervivencia.”

Fotos: Alexandros Moridis.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos