La artista tinerfeña María Jesús Pérez Vilar expone sus “Paraísos” en La Recova


  • Del 10 de junio al 10 de julio de 2016.
  • En el Centro de Arte La Recova. Plaza Isla de la Madera. Santa Cruz de Tenerife.

“Paraísos” de María Jesús Pérez Vilar.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio a las 19:30 horas.

Bajo el lema “Todo objeto amado es el centro de un Paraíso” la pintora tinerfeña María Jesús Pérez Vilar, inaugura su exposición “Paraísos” en el Centro de Arte La Recova en Santa Cruz de Tenerife, el próximo día 10 de junio. Esta exposición es una de las más personales de la artista, que con una amplia trayectoria profesional es conocida por la utilización personalísima del color y la carga simbólica de todos sus cuadros, donde los cipreses, las manzanas, las puertas, se muestran como elementos a descubrir. La pintora tinerfeña reunirá una amplia selección de obras, representativas de sus últimos veinte años hasta hoy.

Esta obra deleitará al espectador con su colorista realismo mágico, con sus atmósferas hedonistas, con su fascinante juego entre lo cotidiano y lo poético, lo trascendente y lo irónico lo figurativo y lo conceptual.

En todos los cuadros de la artista llevan un nexo en común; un guiño a la tentación, a los paraísos perdidos y encontrados … aquí se podrán ver algunas de las series y cuadros dedicados a los poetas que han marcado su vida Sus ultimas exposiciones se realizaron en la Galería de Arte Magda Lazaro en 2010 y en La Casa Roja de Garachico el 2012.

María Jesús Pérez Vilar.

No sabría decir cuando comencé a pintar, pues creo que ya lo hacia desde que fui capaz de reflexionar sobre lo que me rodeaba. Creo en el proceso interior previo, aunque después ante el lienzo en blanco , las circunstancias, el azar , el juego y el animus intervengan.

Hay infinitas posibilidades de representar la realidad, la soñada … la deseada … la presentida … la temida … la de pura belleza … la que ves … la que miras … la que lees … la invisible … la de los otros … la de los poetas … Aspiro a que mis cuadros se vean como poemas visuales que reflejen la unión que para mi hay entre la Poesía y la Pintura como lo es el horizonte al mar

Más detalles en www.mariajesusperezvilar.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos