La Asociación cine Vértigo en colaboración con la Casa de Colón presenta “La torre de los siete jorobados”


25 de Abril de 2013.

A las 20:30 horas en la Casa de Colón. Las Palmas de Gran Canaria.

La Asociación cine Vértigo proyecta “La torre de los siete jorobados” del director Edgar Neville.

La Asociación cine Vértigo en colaboración con la Casa de Colón presenta el jueves 25 de abril a las 20.30 h la película “La torre de los siete jorobados” del director Edgar Neville.

La película basada en la novela homónima del escritor Emilio Carrére posee influencias del cine expresionista alemán. Su polifacético director no sólo cultivó el género policiaco, cuenta con una treintena de películas dónde representa el Madrid de la época y critica con sutileza las costumbres de la burguesía.

Entre su filmografía destacan títulos como: “La vida en un hilo” (1945), “Domingo de Carnaval” (1945), “El crimen de la calle Bordadores” (1946) y “El márqués de Salamanca” (1948).

La torre de los siete jorobados

La torre de los siete jorobados

España, 1944. Blanco y negro, 85`. V.O.E Dirección: Edgar Neville. Guion: José Santugini y Edgar Neville. Basado en la novela La torre de los siete jorobados de Emilio Carrère. Música: José Ruiz de Azagra. Fotografía: Enrique Barreyre, Andrés Pérez Cubero. Montaje: Sara Ontañón. Interpretación: Antonio Casal, Isabel de Pomés, Guillermo Marín, Félix de Pomés, Julia Lajos, Julia Pachelo, Manolita Morán, Antonio Riquelme, José Franco.

Sinopsis: Finales del siglo XIX. Basilio Beltrán se debate entre su obsesión por el juego y su pasión por una cantante apodada “La Bella Medusa”. Ante el tapete verde se le aparece el fantasma de don Robinsón de Mantua, que le indica los números ganadores y le pide, a cambio, que proteja a su sobrina Inés de los graves peligros que la acechan.

Reconocimientos:

2º puesto en la lista de mejores películas de la historia del cine español, según la encuesta realizada por www.Decine21.com en 2008.

8º puesto en la lista de mejores películas de la historia del cine español, según la encuesta realizada por Rockdelux en 2007.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos