La Asociación cine Vértigo proyecta en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria el ciclo “Un Hollywood con sabor canario”


6, 13, 20 y 17 de Mayo de 2013.

A las 18:30 horas en el CICCA. Las Palmas de Gran Canaria.

“Un Hollywood con sabor canario”

La Asociación cine Vértigo con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias, les informa del nuevo ciclo del mes de mayo. Como viene siendo habitual este mes se centra en un cine cuyo nexo de unión son las Islas Canarias. En esta ocasión vuelven la mirada a Hollywood, un ciclo dedicado a actrices y actores relacionados con las Islas, bien por su lugar de origen o por su vínculo familiar.

Los protagonistas serán Maria Montez, Patricia Medina, Tom Hernández y Pepe Hern, profesionales que desarrollaron su carrera cinematográfica en Estados Unidos.

Este lunes 6 de mayo a las 18.30 h. arranca el ciclo con la proyección de “Piratas de Monterrey” (1947) de Alfred L. Werker protagonizada por María Montez; hija de Isidoro Gracia García, un palmero que por dificultades económicas tuvo que emigrar, primero a Cuba y luego a la República Dominicana, donde conocería a la que sería su esposa y con la que tuvo diez hijos. Entre ellos a María África Gracia Vidal, conocida como María Montez.

Resto de proyecciones:

13 de mayo:
Patricia Medina
18:30 La mansión de Sangaree, de Edward Ludwig (EE UU, 1953, 94 min.)

20 de mayo:
Tom Hernández
18:30 ¡Alló…! Le habla el asesino, de Hubert Cornfield (EE UU, 1960, 79 min.)

27 de mayo:
Pepe Hern
18:30 Joe Kidd, de John Sturges (EE UU, 1972, 88 min.)

PIRATAS DE MONTERREY

PIRATAS DE MONTERREY

” Pirates of Monterey” EE UU. 1947. Color. V.O.S.E Duración: 77 minutos. Dirección: Alfred L. Werker. Guion: Sam Hellman y Margaret Buell Wilder, a partir de una historia de Edward T. Lowe Jr. y Bradford Ropes. Fotografía: W. Howard Greene, Harry Hallenberger y Hal Mohr. Montaje: Russell F. Schoengarth. Producción: Paul Malvern. Música: Milton Rosen.

Interpretación: Maria Montez, Rod Cameron, Mikhail Rasumny, Phillip Reed, Gilbert Roland, Gale Sondergaard, Tamara Shayne, Robert Warwick, Michael Raffetto, Neyle Morrow, Victor Varconi, Charles Wagenheim.

Sinopsis: California 1840, los realistas partidarios de la unión con España, intentan derrocar a los presidenciales mexicanos de Monterrey. El capitán Kent, un soldado de fortuna y su amigo el sargento Pío, viajan en misión secreta desde Ciudad de México a Monterrrey. Por el camino se encuentran con dos mujeres que acaban de perder la diligencia. Kent acepta a regañadientes acompañarlas pero pronto se enamora de Marguerita.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos