La Asociación cine Vértigo proyecta en el CICCA la película “Joe Kidd” dentro del ciclo “Un Hollywood con sabor canario”


Lunes 27 de Mayo de 2013.

A las 18:30 horas en el CICCA. Las Palmas de Gran Canaria.

La Asociación cine Vértigo proyecta en el CICCA la película “Joe Kidd” dentro del ciclo “Un Hollywood con sabor canario”.

La Asociación cine Vértigo con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias finaliza el ciclo  “Un Hollywood con sabor canario” del mes de mayo con la película “Joe Kidd” de John Sturges.

En esta ocasión, está dedicada al actor José Hernández Bethencourth, más conocido como Pepe Hern, hermano del ya conocido Tom Hernández, al que le dedicamos la proyección anterior. De origen tinerfeño, a diferencia de su hermano, Pepe ya nació en Estados Unidos y desarrolló su carrera, tanto en cine como series de TV, realizando generalmente papeles de hispano de origen mexicano o español.

En este western dirigido por Sturges, Pepe lleva a cabo el papel de sacerdote y se codea con dos grandes Eastwood y Robert Duvall.

Lunes 27 de mayo a las 18.30 h. proyección de Joe Kidd (1972) dirigida por Jonh Sturges.

joe kidd

joe kidd

Sinopsis: Frank Harlam, un rico aristócrata norteamericano, contrata los servicios de Joe Kidd, un pistolero errante y recién salido de la cárcel, para que acabe con un grupo de bandidos mexicanos liderados por Chama, un personaje que ayuda a los pequeños propietarios mexicanos ante los colonos americanos que se apropian de sus tierras.

Ficha técnica: “Joe Kidd” EE UU, 1972. Color. V.O.S.E Duración: 88 minutos. Dirección: John Sturges. Guion: Elmore Leonard. Fotografía: Bruce Surtees. Montaje: Ferris Webster. Producción: Sidney Beckerman, Robert Daley, Clint Eastwood, Jennings Lang. Música: Lalo Schifrin.

Interpretación: Clint Eastwood, Robert Duvall, John Saxon, Don Stroud, Stella Garcia, James Wainwright, Paul Koslo, Gregory Walcott, Dick Van Patten, Lynne Marta, John Carter, Pepe Hern, Joaquín Martínez, Ron Soble.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos