La Asociación Cultural Gomera Norte Radio ofrece un curso sobre la comunicación escrita en los medios digitales


Del 29 al 31 de Julio de 2013.

En la Casa de la Cultura de Hermigua, La Gomera.

La Asociación Cultural Gomera Norte Radio ofrece un curso sobre la comunicación escrita en los medios digitales.

El curso será impartido por la periodista, escritora y experta en Comunicación Escrita, Doris Martínez.

La Asociación Cultural Gomera Norte Radio organiza el curso El poder de la comunicación escrita en los medios digitales, que tendrá lugar del 29 al 31 de julio en la Casa de la Cultura de Hermigua, La Gomera, y que será impartido por la periodista, escritora y experta en Comunicación Escrita, Doris Martínez Ferrero. Esta formación es de carácter gratuito y las plazas ya están todas cubiertas.

Este curso, que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera y del Ayuntamiento de Hermigua, está orientado a cualquier persona que utiliza las plataformas digitales, especialmente las redes sociales, en sus gestiones personales y profesionales, y el objetivo del mismo es enfocar la comunicación escrita para que los mensajes sean adecuados, convincentes y logren el objetivo deseado. Otro de los temas que se tratarán en profundidad es la correcta utilización de la escritura en los correos electrónicos.

El curso El poder de la comunicación escrita en los medios digitales incide especialmente sobre la necesidad de manejar bien la escritura en las nuevas plataformas creadas al albur de internet y por ello se trata de una formación eminentemente práctica. Se motiva a los alumnos a expresar su talento respecto a la comunicación escrita, con el fin de que puedan aplicar esta creatividad a su labor profesional y a su vida cotidiana.

En el mundo actual, en el que existe un exceso de información, lo que se ha dado en llamar infoxicación, la única forma de que el mensaje que una persona envía destaque sobre el resto y sea susceptible de perdurar, es creando marcas diferenciadoras, lo que la formadora Doris Martínez, ha bautizado como la regla de las tres C: corrección, claridad y creatividad, los tres pilares sobre los que se debe sustentar una buena comunicación escrita, pues sin ellos los mensajes pierden efectividad y dejan de cumplir el objetivo que deben tener, es decir, informar.

Doris Martínez Ferrero

Doris Martínez Ferrero

Doris Martínez Ferrero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación y formadora en Comunicación Escrita. Ha impartido cursos para entidades como la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la escuela de negocios MBA, el Ayuntamiento de El Sauzal (Tenerife), además de para instituciones privadas, entre otros. Ha trabajado, como periodista, en labores de dirección y redacción para diversos grupos empresariales tales como Grupo USP; Editorial América Ibérica y Grupo Zeta. En Canarias, ha trabajado para la Agencia Efe; el periódico La Opinión de Tenerife; la agencia Ideapress; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y ha dirigido varios programas de radio, además de otras actividades. También es fundadora del servicio de gestión de contenidos CorrijoWeb. Trabaja como correctora de contenidos para escritores y acaba de publicar su primer libro, La verdad que te desCuento, un compendio de dieciséis relatos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos