La Asociación Cultural Reyes Bartlet retoma este año los “Matinee concerts” con el Trío Hespérides


Domingo 20 de Enero de 2013.

A las 12:00 horas en el Castillo de San Felipe. Puerto de la Cruz.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet retoma este año los “Matinee concerts” con el Trío Hespérides.

Los componentes de esta terna inauguran este ciclo en 2013 con un repertorio de Rota, Schneel, Beethoven y Brahms. 

La Asociación Cultural Reyes Bartlet retoma este 2013 los “Matinee concerts” con el Trío Hespérides, que tocará este domingo, 20 de enero, en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz a las doce del mediodía. Esta terna, integrada por Asier Ramos, con el clarinete; Miguel Ángel Vilariño, con el violonchelo y Jorge Rodríguez, al piano, interpretará un repertorio formado por obras de Nino Rota, Krystof Schneel, Ludwig Van Beethoven y Johannes Brahms.

Trío Hespérides

Trío Hespérides

Este trío nació en 2010 como proyecto pedagógico de la clase de música de cámara del profesor Carlos Javier Méndez en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Así, Asier Ramos, natural de Candelaria, estudió clarinete desde los ocho años en diferentes centros especializados en Canarias y ha recibido numerosos cursos de interpretación de clarinete de maestros como Maximiliano Martín, Cristo Barrios o Javier Llopis. Colabora con un gran número de bandas de música y desde 2010 forma parte de este trío.

Por su parte, Miguel Ángel Vilariño, procedente de Ferrol (A Coruña), comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música en Galicia y, a los trece años, llegó a Tenerife para realizar el Grado Profesional con Juraj Janosik. Ha participado en numerosas masterclass de perfeccionamiento del violonchelo con maestros como Olsi Leka. Ha colaborado con diferentes orquestas y actualmente es solista de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias en su sede de Tenerife, donde cursa sus estudios de violonchelo y música de cámara con los profesores Miguel Jaubert Rius y Carlos Javier Méndez.

Mientras que Jorge Rodríguez comenzó a estudiar piano a los siete años en el municipio norteño de La Orotava. Tras haber pasado por numerosos centros docentes y haber asistido a cursos de perfeccionamiento de técnica pianística impartidos por maestros como Miguel Ituarte, en la actualidad estudia en el Conservatorio Superior de Música de Canarias cursando el último año en la especialidad de Piano y Música de Cámara, con los profesores Francisco Martínez Ramos y Carlos Javier Méndez.

La entrada para este concierto tiene un precio de 10 euros y se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfonos 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

La labor de la asociación

Desde que esta propuesta musical comenzó el 21 de octubre de 2012 se ha perfilado como una manera acertada de cubrir la filosofía con la que nació: realizar un ciclo de música de cámara de calidad en un horario familiar, enfocado al turismo y a la población en general, y que los beneficios que se obtengan se destinen a financiar los proyectos educativos y artísticos de la asociación cultural, como son enseñar a trabajar correctamente la voz a más de 200 jóvenes del municipio turístico.

Marina Velázquez, gerente de este colectivo, está satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento y, por ello, han decidido seguir con esta iniciativa que logra ser una alternativa cultural de calidad en la ciudad turística, especialmente para el público extranjero.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos