La Asociación de cine Vértigo proyecta la película brasileña “Pixote, la ley del más débil” en la Casa de Colón


Jueves 18 de Julio de 2013.

A las 20:30 horas en la Casa de Colón. Las Palmas de Gran Canaria.

La Asociación de cine Vértigo proyecta la película brasileña  “Pixote, la ley del más débil” en la Casa de Colón.

La Asociación cine Vértigo en colaboración con la Casa de Colón, presenta el jueves 18 de julio a las 20.30 h la película “Pixote, la ley del más débil” del director argentino, nacionalizado brasileño, Héctor Babenco.

El filme está basado en la novela de Jose Louzeiro y según Vincent Canby “Es una película sombría y sin concesiones. Las interpretaciones son demasiado buenas para ser verdad, pero las de Fernando Ramos da Silva y Marilia Pera son espléndidas. Pixote no es para gente de estómago débil. Muchas de las vicisitudes de sus personajes son difíciles de asimilar, pero no se aprecia nada que resulte pretencioso ni sensacionalista. Termina la película y Babenco nos destroza, dejándonos como sus personajes, sin posibilidad alguna de esperanza” . – Vincent Canby. The New York Times

"Pixote, la ley del más débil"

“Pixote, la ley del más débil”

Sinopsis: La historia de Pixote, un niño de 10 años de Sao Paulo, es como la de cualquiera de los miles de niños de la calle que vagan por las favelas en las ciudades de Brasil, rodeados de miseria, violencia, abusos y pobreza. Es uno de estos niños sin nombre, sin apellidos. Sólo Pixote (pibe, chavo, chaval). Ha vivido en las calles toda su vida y las conoce como la palma de su mano.

Ficha técnica: Pixote, la ley del más débil. Brasil, 1981. Color, 127`. V.O.S.E. Dirección: Héctor Babenco. Guion: Héctor Babenco, Jorge Durán, a partir de la novela de Jose Louzeiro. Música: John Neschling. Fotografía: Rodolfo Sanches. Montaje: Luiz Elias. Interpretación: Fernando Ramos da Silva, Jorge Juliao, Gilberto Moura, Edilson Lino, Zenildo Oliveira Santos, Marilia Pera, Jardel Filho, Tony Tornado, Beatriz Segall.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos