La Asociación LGTBI Lánzate Presenta el Libro “La Pequeña sirena de media noche”


“La Pequeña sirena de media noche”, de Lorena Curbelo , es un libro de transexualidad infantil.

La asociación de Personas Lesbianas Gays, Bisexuales, Trans y Intersexuales de Canarias Lánzate, trabaja para la integración efectiva en la sociedad canaria de las personas Trans de Canarias, por ello ha realizado un esfuerzo con la autora Lorena Curbelo para la realización de un cuento infantil para mayores de 10 años donde trata las realidades Trans combinadas con los misterios y mitos de la isla de Lanzarote.

Las personas que se definen como trans* han existido en todas las culturas a lo largo de la vida. Están presentes en todas las razas, orígenes étnicos, clases sociales y grupos de fe.

El libro se presento este martes en la sala Buñuel del Almacén, donde se completo aforo. A la presentación acudió el consejero de cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, el gerente del la Gerencia de salud de Lanzarote Jose Luis Aparicio, la autora Lorena Curbelo, el presidente de la asociación Lanzate LGTBI+ de Canarias Nahúm Cabrera y la influencer y activista Selena Milan.

Este libro estará destinado a la enseñanza en los programas de educación en los centros públicos de Lanzarote a la hora de educar en diversidad, y también estará disponible en las bibliotecas públicas y varias librerías de la isla.

Lorena Curbelo, escritora: “Si hoy tengo voz y puedo ser escuchada, merecerá la pena decir algo que pueda cambiar la vida de algunas personas, reflexionar sobre la realidad Trans es la voz que quiero tener hoy”

Nahúm Cabrera, Presidente de la asociación comenta: “visibilizar a las personas trans descubre un nuevo mundo para las nuevas generacioneseste libro ayudara a comprender la realidad de un menor trans” concluye Cabrera.

Selena Milan: “es una tragedia no poder vivir en libertad y no hay nada más libre que el alma que ser una persona que vibra con todos sus colores”

El evento finalizo con una gran ovación del público asistente a todo las personas que hicieron posible este proyecto

Para adquirir un ejemplar desde la organización solicitan que se pongan en contacto con la Asociación Lánzate en el 722624521

Desde la asociación Lánzate LGBTI+ de Canarias se hace un llamamiento y se recuerda que los prejuicios son una barrera para dar una respuesta efectiva a la libertad en igualdad y diversidad.

También hacen hincapié en que la propia asociación tiene el servicio de atención social integral para personas LGBTI llamado a LINEA ARCOIRIS (928806611)  donde  pueden dar respuesta a todas estas preguntas y consultas de la población en general.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos