La bailarina Teresa Lorenzo y el pintor y escultor José Soriano presentan Las fantasías de Sisifo en Santa Úrsula


[wide]

[/wide]

Domingo 29 de Abril de 2012.

A las 20.00 horas en el Cine Teatro de Santa Úrsula.

Las fantasías de Sisifo, de Teresa Lorenzo y José Soriano.

Una  contemporánea versión del mito de Sísifo, condenado al castigo eterno de empujar una roca a la cima de una montaña.

Primer premio a la mejor escenografía, intérprete y espectáculo de danza en los Premios Replica de las Artes Escenicas de Canarias  2011

Circuito Canario de Música, Teatro y Danza.

El pintor y escultor José Soriano y la bailarina Teresa Lorenzo unen su arte para derivar en una fáustica tragicomedia contemporánea que confunde los límites entre el pasado y el futuro para mezclar a los dioses del Olimpo con los superhéroes cuánticos.

En Las Fantasías de Sísifo se dejan al descubierto las turbaciones que sufre cualquier persona. El color baila y la danza desdibuja se prescinde de soportes intermedios. ¿Qué ocurriría si Degas desplegase sus colores sobre las propias bailarinas? Otro universo cromático.

Después de esta larga y brutal experiencia un cuerpo en ruinas y el delirio del color se desnudan y nos muestran la debilidad del ser humano y la fortaleza del arte.

Al final,  aparece una solución y resulta ser mil veces peor que la penitencia del mismo Sísifo…

La coreografía e interpretación corren a cargo de Teresa Lorenzo, el guión, pintura digital y escenografía es obra de José Soriano. La música es trabajo de Samuel Aguilar, al frente de una banda compuesta por: Orestes de Armas (saxo alto) Alexis Fernández (saxo barítono) Miguel Jaubert (violoncello) y el propio Samuel Aguilar (teclados, electrónica y guitarra).

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos