La bailarina y coreógrafa Teresa Lorenzo impartirá una ponencia sobre ‘El desencanto de Mefistófeles’


  • Viernes 5 de Abril de 2013.
  • A las 11:30 horas en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”

La bailarina y coreógrafa Teresa Lorenzo impartirá una ponencia sobre ‘El desencanto de Mefistófeles’.

Ante miembros del Centro de Inserción Social ‘Mercedes Pinto’

La bailarina y coreógrafa Teresa Lorenzo impartirá mañana, viernes 5 , a las 11:30 horas, una ponencia en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” basada en su última producción escénica, El desencanto de Mefistófeles. Organizada por el Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, los receptores de la actividad serán los miembros del Centro de Inserción Social “Mercedes Pinto” de Tenerife 1. La ponencia contará con la presencia y colaboración de Samuel Aguilar, compositor de la música de El desencanto de Mefistófeles.

La actividad girará alrededor de la pieza antes mencionada, de la que realizó recientemente una residencia de investigación en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” y que ha presentado al público en espacios como TEA Tenerife Espacio de las Artes, Keroxen 2012 o Teatro Leal.

Teresa Lorenzo comenzará el taller con un fragmento de la citada producción que servirá como punto de partida para explicar cómo y por qué apareció la idea de plasmarla en una coreografía. Esta presentación dará la oportunidad a la bailarina de interactuar con los asistentes, que realizarán una serie de ejercicios que le permitirán entender el por qué de los diferentes movimientos y su trascendencia expresiva.

La ponencia se completará con las reflexiones de los artistas sobre los procesos creativos de la pieza: como trasladó sus ideas al cuerpo, el proceso en el estudio para mover el cuerpo y los entrenamientos necesarios “para ayudar a ser el cuerpo de la pieza”, según palabras de la propia autora. Dichas reflexiones, en debate con los asistentes, derivarán en una definición de lo que es la danza y sus experiencias en el mundo artístico.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos