La bailarina y coreógrafa tinerfeña Carlota Mantecón crea en Madrid su próxima propuesta escénica


Realizará una residencia artística en el centro Conde Duque para desarrollar ‘El ejercicio del amor’, que se estrena en el Guimerá en noviembre.

La bailarina y coreógrafa tinerfeña Carlota Mantecón inicia una residencia artística de cuatro días en el madrileño Centro Cultural Conde Duque para la creación de su nueva propuesta escénica, junto al bailarín Jesús Rubio. Se trata de una producción de ambos creadores junto al Teatro Guimerá, dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que será estrenada en el coliseo capitalino a finales de noviembre. A esta colaboración se suma el programa Canarias Crea, con el que el Gobierno y la Fundación CajaCanarias apoya la actividad del sector cultural fuera del Archipiélago.

Desde mañana viernes 23 y hasta el lunes 26, la artista permanecerá en el Conde Duque desarrollando su proyecto ‘El ejercicio del amor’, del que es coreógrafa e intérprete junto al bailarín madrileño Jesús Rubio, con quien ya colaboró en la pieza ‘Faith’, que recibió dos Premios Réplica 2013. “Tú eres dinámico y tónico, yo detallista y laxa. Ahora, sin trabajo, el cuidado del cuerpo, los ejercicios del amor y las novedades de nuestras artistas favoritas son suficientes para llenarnos el tiempo”, así concluye la artista las sugerentes notas previas a la creación de este nuevo espectáculo.

Carlota Mantecón (Tenerife, 1984) posee el  One Year Certificate in Higher Educaiona y PG en Performance en London Contemporary Dance School (LCDS), Londres, completando su formación en el AREA Espai de Danza i Creacio de Barcelona y con un Grado de Comunicación por la U.O.C. En el ámbito docente, está especializada en Consciencia Corporal, Danza y Yoga.

Es investigadora escénica contemporánea, con espectáculos como ‘Live (En vivo)’, estrenada en marzo 2013 con el apoyo del Teatro Victoria y Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna, (Tenerife, Islas Canarias); y la citada ‘Faith’ (Una pieza sobre la confianza). Además de Jesús Rubio, cuenta con la colaboración habitual de Jessie Brett, con quien coreografía ‘Fire Shadow Silence’ seleccionada por Be Festival 2010 y Awake in the Dream, DREAM subvencionada por Art Council de Gales y Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid en el 2011. Realiza entre una gira por Italia y Tenerife con el solo ‘El corazón de Ofelia’ y colabora con otros artistas como Élida Dorta, Madu Fajardo, Teresa Lorenzo y Javier Caro.

Vimeo: please specify correct url

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos