La bailarina y matemática Judith Mendoza presenta “Las puertas del infinito” en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife


Sábado 10 de Noviembre de 2012.

A las 19:00 horas en el Teatro Victoria. Santa Cruz de Tenerife.

 “Las puertas del infinito”.

Dentro de la programación del OAC,¡No se lo digas a nadie!

“Las puertas del infinito” es el título de la nueva propuesta cultural que se celebrará el próximo sábado y que se inscribe en el programa “¡No se lo digas a nadie!”, desarrollado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal y teniente de alcalde Clara Segura.

En esta ocasión el Teatro Victoria acogerá, a partir de las 19:00 horas, este video creación donde se representa el concepto de infinito desde la perspectiva artística, matemática y filosófica.

Judith Mendoza

La bailarina y matemática Judith Mendoza, tras su actuación que incluirá danza, música y voz, dirigirá una charla en la que comentará como ha sido el proceso creativo y las tres líneas de discurso que lo componen: texto, música e imagen. Asimismo explicará en que modo se plasma el concepto, como se construye el discurso en cada parte y como se complementan las partes en el global.

Como ya informó en su día Clara Segura “¡No se lo digas a nadie!” es un proyecto especialmente dirigido a un público muy concreto a través de un acercamiento con acciones de pequeño formato para grupos reducidos de espectadores. Este concepto de “microcultura” está diseñado conjuntamente con artistas de distintas disciplinas y se pretende generar un ‘”contagio” y convertir a esos espectadores en altavoces del hecho cultural.

De esta manera se proponen acciones relacionadas con los cuentos para la familia (su origen y objetivos); el guión en el mundo de la televisión, el cine y el teatro; la video-creación y sus distintos lenguajes; la pintura a través de la obra de una artista y su proceso creativo; la producción musical y el canto. Estas dos últimas con formato de microtaller.

Las principales novedades de esta edición -coordinada de nuevo por Javier Rodríguez, gestor cultural en PETÍCOMITÈ microCultura- serán la colaboración con espacios privados que presentan programación cultural y la generación de redes de trabajo con el IMAS (en diversas líneas de trabajo) y distintas Asociaciones de Vecinos.

Las acciones de esta segunda edición de “¡No se lo digas a nadie!” se desarrollan entre el 26 de octubre y el 1 de diciembre y se sigue apostando por potenciar el diálogo entre el artista y su público como medio para la generación de hábitos de consumo cultural, además de llevar acciones a espacios infrecuentes, como rincones del Parque García Sanabria o la antigua Escuela de Artes y Oficios.

[box bg="#d3d1cf " color="#fffff"]

  ¡NO SE LO DIGAS A NADIE! II

Las próximas actividades que se desarrollarán…

NOVIEMBRE

DIBUJANDO BURBUJAS. Sábado 17 de Noviembre, a las 18.00. El Depósito del Arte. Nuria Messeguer, pintora. Charla sobre la pintura, apoyada en su proceso creativo y su obra.

MICROTALLER PRODUCCIÓN MUSICAL, Sábado 24 de Noviembre, a las 18:00. El Generador. José Pablo Gallego, productor musical. Pequeño taller sobre conceptos básicos de la producción musical.

DICIEMBRE

MICROTALLER CANTO Sábado 1 de Diciembre, a las 18:00. Espacio Guimerá. Roxana Schmunk, profesora de canto, productora de espectáculos. Pequeño taller sobre teatro musical.

[/box]

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos