Sábado 10 de Noviembre de 2012.
A las 19:00 horas en el Teatro Victoria. Santa Cruz de Tenerife.
“Las puertas del infinito”.
Dentro de la programación del OAC, ‘¡No se lo digas a nadie!’
“Las puertas del infinito” es el título de la nueva propuesta cultural que se celebrará el próximo sábado y que se inscribe en el programa “¡No se lo digas a nadie!”, desarrollado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal y teniente de alcalde Clara Segura.
En esta ocasión el Teatro Victoria acogerá, a partir de las 19:00 horas, este video creación donde se representa el concepto de infinito desde la perspectiva artística, matemática y filosófica.
La bailarina y matemática Judith Mendoza, tras su actuación que incluirá danza, música y voz, dirigirá una charla en la que comentará como ha sido el proceso creativo y las tres líneas de discurso que lo componen: texto, música e imagen. Asimismo explicará en que modo se plasma el concepto, como se construye el discurso en cada parte y como se complementan las partes en el global.
Como ya informó en su día Clara Segura “¡No se lo digas a nadie!” es un proyecto especialmente dirigido a un público muy concreto a través de un acercamiento con acciones de pequeño formato para grupos reducidos de espectadores. Este concepto de “microcultura” está diseñado conjuntamente con artistas de distintas disciplinas y se pretende generar un ‘”contagio” y convertir a esos espectadores en altavoces del hecho cultural.
De esta manera se proponen acciones relacionadas con los cuentos para la familia (su origen y objetivos); el guión en el mundo de la televisión, el cine y el teatro; la video-creación y sus distintos lenguajes; la pintura a través de la obra de una artista y su proceso creativo; la producción musical y el canto. Estas dos últimas con formato de microtaller.
Las principales novedades de esta edición -coordinada de nuevo por Javier Rodríguez, gestor cultural en PETÍCOMITÈ microCultura- serán la colaboración con espacios privados que presentan programación cultural y la generación de redes de trabajo con el IMAS (en diversas líneas de trabajo) y distintas Asociaciones de Vecinos.
Las acciones de esta segunda edición de “¡No se lo digas a nadie!” se desarrollan entre el 26 de octubre y el 1 de diciembre y se sigue apostando por potenciar el diálogo entre el artista y su público como medio para la generación de hábitos de consumo cultural, además de llevar acciones a espacios infrecuentes, como rincones del Parque García Sanabria o la antigua Escuela de Artes y Oficios.
[box bg="#d3d1cf " color="#fffff"]¡NO SE LO DIGAS A NADIE! II
Las próximas actividades que se desarrollarán…
NOVIEMBRE
DIBUJANDO BURBUJAS. Sábado 17 de Noviembre, a las 18.00. El Depósito del Arte. Nuria Messeguer, pintora. Charla sobre la pintura, apoyada en su proceso creativo y su obra.
MICROTALLER PRODUCCIÓN MUSICAL, Sábado 24 de Noviembre, a las 18:00. El Generador. José Pablo Gallego, productor musical. Pequeño taller sobre conceptos básicos de la producción musical.
DICIEMBRE
MICROTALLER CANTO Sábado 1 de Diciembre, a las 18:00. Espacio Guimerá. Roxana Schmunk, profesora de canto, productora de espectáculos. Pequeño taller sobre teatro musical.
[/box]