La banda canaria GAF regresa a Japón para promocionar su nuevo disco


Ofrecerá siete conciertos en el país entre el 24 y el 31 de octubre, con el apoyo de Canarias Crea.

GAF acaba de reeditar su último trabajo discográfico, ‘Sunriser’, en Japón, acción que complementa con una gira promocional de siete conciertos en este país entre el 24 y el 31 de octubre. La gira, organizada por el sello Bias Records de Tokio, cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE y del programa Canarias Crea, con el que el Gobierno y la Fundación CajaCanarias promueven la movilidad geográfica de los artistas isleños.

La banda canaria comienza tocando en Tokio mañana sábado 24, concretamente en el Koenji Dom y en el marco del Tokyo Psych Fest, un ciclo de conciertos regular que combina bandas nacionales con artistas internacionales de gran prestigio. Al día siguiente se trasladan a Kioto para actuar en el club Socrates y ya el 28 de octubre el Valentine Drive de la ciudad de Nagoya acogerá el siguiente directo. El día 29 harán doblete en Osaka (salas Roda y Hokage), con un tercer concierto en esta ciudad –Zero Gauge- el día 30. Culminarán de nuevo en Tokio, el día 31, en la Cosmos Lane Gallery, dentro del evento ‘(an)arrengements’, donde ya tuvieron la oportunidad de participar en su gira en 2011.

La gira está organizada por Bias Records, el mismo sello con el que han editado dos de sus tres discos publicados por el sello barcelonés Foehn: ‘Sociedad del bienestar’ (2011) y ‘Gaf & The Love Supreme Arkestra’ (2013). En esta ocasión, se trata de la edición japonesa de ‘Sunriser’, el último disco hasta la fecha con Foehn.

Hasta la fecha, GAF ha editado tres discos con Foehn Records y uno, su debut, con el sello grancanario Ruin Records en 2007. Ha participado en festivales como Primavera Sound (2011), Womad (2011), Monkey Week programa oficial (2013) o Festival Internacional de Benicassim (2014).

En 2014 también fueron seleccionados por Girando por Salas (GPS) para realizar su gira de promoción de ‘Sunriser’. En los últimos cinco años, a aparte de varios tours por la península han estado girando por México, América de Sur (Colombia, Ecuador, Perú y Chile), Japón, China, Rusia, Alemania, Holanda, Francia y Portugal. Actualmente, la banda se encuentra en la fase de grabación de su nuevo disco previsto para publicación en la segunda mitad del 2016.

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos