La Banda del Conservatorio Superior de Música de Canarias en el tradicional concierto de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria


21 de Diciembre de 2011.

A las 20:00 horas en la plaza de Santa Ana. Las Palmas de Gran Canaria.

La Banda del Conservatorio Superior de Música de Canarias en el tradicional concierto de Navidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El concierto, en el que también actuará la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Plaza de Santa Ana.

El Conservatorio Superior de Música de Canarias, que depende de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, ofrece junto con la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria el tradicional concierto de Navidad de la ciudad, que tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Plaza de Santa Ana.

El concierto contará con el siguiente programa: Christmas Prelude de Rieks Van der Velde; Lezghinka de A. Kachaturian; Oda para trompeta, de Alfred Reed; A Christmas Festival, de LeRoy Anderson; White Christmas, de Irvin Berlin; Noche de Paz, de Franz Gruber y A Disney Medley, de Toshihiko Sahashi.

El Conservatorio Superior de Música de Canarias nace en el curso 2002/2003 y unifica sus dos sedes (Gran Canaria y Tenerife) en respuesta del Gobierno de Canarias a la enseñanza artística musical superior para todo el archipiélago y crea sus tres grandes formaciones: la Banda, la Orquesta y el Coro.

En concreto, la Banda de Música del CSMC, coordinado por Sebastián Gil (sede de Gran Canaria) y José Antonio Cubas (sede de Tenerife), cuenta con alumnos de todas las islas, y ha interpretado tanto obras de repertorio tradicional para esta formación, como arreglos de composiciones relevantes, abordando gran variedad de estilos.

Destacar que esta formación ha actuado bajo las órdenes de directores de gran prestigio como Jan Cober, José Rafael Pascual Vilaplana, Henrie Adams, Michael Purton, Rafael Sanz- Espert y José Antonio Cubas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos