‘GAF’ se sube al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM)

  • Jueves 18 de junio de 2015.
  • A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

‘GAF’ en el EGM.

La banda tinerfeña GAF llega al Espacio Guimerá Música EGM para presentar en vivo su último disco ‘Sunriser’ el próximo jueves 18 de junio de 2015. La cita dará comienzo a las 21:00 horas con el precio de la entrada a 5 euros.

Gaf continúa con la promoción de su último trabajo, que ha cosechado excelentes críticas en la prensa especializada. En los últimos años, la banda ha realizado giras por Méjico, China, Sudamérica y Japón donde además han reeditado varios de sus discos con Foehn Records bajo la licencia del sello japonés Bias Records y la distribución nacional nipona Vivid Sound Japan.

GAF

GAF

Gaf, de formación mutante y cuya música es catalogada por la prensa especializada nacional como avant rock, jazz experimental, krautrock o psicodelia, empezó su andadura como proyecto paralelo del ya extinto grupo de Emeth-The Human Noise Machine y co-fundadores de Colectivo Drone. En sus poco más de siete años de trayectoria, el grupo ha ofrecido conciertos en países como Japón, China, México, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Rusia y Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú y Chile), además de realizar varias giras por la península y de participar en festivales nacionales como Primavera Sound de Barcelona, Festival Internacional de Benicassim (FIB), Monkey Week o Womad entre muchos otros.

Hasta la fecha la banda, bajo sus varios formatos (Gaf, Gaf & The Love Supreme Arkestra y Gaf y la Estrella de la Muerte), ha editado 4 discos, numerosas referencias digitales y algunos singles en vinilo como es el caso de su reciente split con The Transistor Arkestra publicado con el sello catalán Philatelia. Su debut fue con el sello grancanario Ruin Records en 2007 mientras que los otros tres trabajos discográficos fueron licenciados por el sello de Barcelona, Foehn Records, En 2012 empiezan a re-editarse su discos con Foehn en Japón bajo Bias Records y la distribuidora nacional Vivid Sound Japan. En este tiempo también han contado con notables colaboraciones en sus grabaciones y directos, entre los que destacan Damo Suzuki (CAN), Stephen Lawrie (The Telescopes), Rob Mazurek (Chicago Underground, Sao Paolo Underground, Isotope 217, etc) o David Cordero (Úrsula)

La revista especializada de tirada nacional Go Mag los elige como el mejor directo nacional del 2011 y Mondo Sonoro elige su ‘Gaf y la estrella de la muerte’ como segundo mejor disco del mismo año en Canarias. También aparecen con su ‘Gaf & The Love Supreme Arkestra’ entre lo mejor del 2010 en revistas Rock de Lux y Go Mag en el apartado de los discos nacionales.

Sunriser, su segundo disco bajo el formato de Gaf y la estrella de la muerte ve la luz en septiembre 2013 y en 2014 son seleccionados por Girando por Salas (GPS) para presentar su álbum a nivel nacional. Actualmente, están preparando su nuevo álbum que se espera para los finales del 2015.

Más información en www.gafcanaryislands.com, Facebook y Twitter.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos