La banda grancanaria Red Beard, seleccionada por AIEnRUTA, inicia gira por 8 ciudades españolas


Seleccionados para este proyecto de promoción musical entre cientos de grupos, regresan a la Península para presentar su nuevo trabajo. 

Red Beard, la banda de country-folk-rock liderada por Jaime Jiménez Fleitas, acaba de aterrizar por tercera vez en este año en territorio peninsular, para ofrecer una nueva mini gira de ocho conciertos que comenzó ayer 15 de octubre en Burgos y se extenderá hasta el día 25. Presentará su nuevo trabajo en ocho ciudades en el marco del proyecto AIEnRUTa, de la AIE, con la colaboración de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias que promueve la movilidad de los artistas isleños.

La banda grancanaria arrancó anoche en la sala Hangar de Burgos esta gira de presentación de ‘Nobody’s gonna bring me down Vol. 2’, su segundo álbum compuesto por ocho canciones.  Los conciertos continuarán hoy viernes 16 en el Beat Club de Segovia y el domingo 18 en la sala Sol de Madrid. Tres días después se desplazan a Galicia para tocar en la sala Mardi Gras, de A Coruña (día 21),; sala Casa das Crechas, de Santiago (22); sala Clavicembalo, en Lugo (23); sala A Ventana, en Laxe (24); y finalizan en Pontevedra, el domingo 25 en la sala Aturuxo. Después regresarán a Canarias unas semanas, y reanudarán la gira peninsular por otras diez ciudades entre el 19 y el 29 de noviembre.

Esta nueva incursión de Red Beard en tierras ibéricas  tiene lugar en el marco del programa de la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) AIEnRUTa, un programa para potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de todo el país.  Los grancanarios fueron seleccionados entre decenas de grupos de toda España, junto a otras 17 bandas. Este circuito, con 20 años de andadura, es de carácter promocional y desde su creación ha propiciado más de 3.000 conciertos.

Red Beard 

Bajo el sombrero y la barba de Red Beard se encuentra el músico grancanario Jaime Jiménez Fleitas, un joven que según evolucionaba en el campo de la producción musical, fue almacenando también ideas propias que al final ha decidido materializar en este proyecto musical, acompañado en el escenario por  J.J. Marco Valero (guitarra eléctrica), Alba Cabero (violoncello), Edgar Aguiar (bajo) y Álvaro Betancor (violín).

En esas ideas cuenta historias a las que pone la música que contextualiza. Él nombra entre sus influencias a Woodye Guthrie, Johnny Cahs, La familia Carter, Jimmie Rodgers; trazos más orquestales como Ennio Morricone, o el blues de Taj Mahal, Robert Johnson, Muddy Waters, entre otros. Y según sus productores, logra evocar con su música el recuerdo de ese viejo sonido americano, el sonido de un caluroso oeste, “entre el folk y alguna pincelada blusera, con la redondez casi palpable de un cuidado sonido acústico, y con frescor”.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos