La banda grancanaria Strivor da el salto a la Península


Strivor da el salto a la Península

La banda grancanaria actúa en dos festivales en Sevilla y Jaén este fin de semana, con el apoyo de Canarias Crea

La banda metal canaria Strivor se prepara para su incursión en el circuito peninsular con dos directos que ofrecerán mañana viernes 14 en Sevilla y el sábado 15 en Úbeda (Jaén). El grupo de Arinaga, que tocará los temas de su disco ‘La esencia del destino’, acude a Andalucía con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para impulsar la movilidad del sector cultural hacia el exterior de las Islas.

El concierto de Sevilla tendrá lugar en la sala Palo Palo Marinaleda, en el marco del Union Metal Fest, mañana viernes a las 22:00 horas, mientras que la cita jienense será en la Sala TT de Úbeda, dentro del Ochio Metal Fest, donde compartirán cartel con otras bandas madrileñas, andaluzas y manchegas.

Esta banda agüimense liderada por Efraín ‘Jaqui’ García, debutó en 2006 en los escenarios de las islas, tocando en el Rockteraphia Festival. Tras varios cambios de formación y numerosas actuaciones en Canarias, en 2013 sale a luz su primer disco ‘La esencia del destino’. En plena promoción del mismo, el grupo ha dado un buen paso adelante tras su triunfo en el concurso de la revista especializada Metalegun, en el que tras una votació popular lograron imponerse.

Solidaridad

Con este disco, el grupo colabora directamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) donando el 25% de sus beneficios. Un carácter solidario que se ha convertido en seña de identidad del grupo, pues sus actuaciones con frecuencia impulsan acciones benéficas como donaciones al Banco de Alimentos o recogidas de tapones.

Junto a Jaqui (voz), Strivor está compuesto en la actualidad por David Santana, Fran Olivares y Javi Franco (guitarras); Adrián López (batería); y Nito Luján (bajo). Una formación de seis componentes que ellos definen como “revolucionaria”. Han dedicado los últimos meses a trabajar contrarreloj para ofrecer un buen número de conciertos, siempre teniendo presente el compromiso social y solidario que los caracteriza. También se encuentran preparando los temas de lo que será su segundo disco y cerrando nuevas fechas en la Península para este verano.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos