La banda metal canaria Strivor inicia su gira peninsular ‘Dos mejor que uno’


La banda grancanaria actúa en varios festivales de verano entre el 11 y el 18 de julio, en Sevilla, Murcia y Alicante

La banda metal canaria Strivor se prepara para una nueva incursión en el circuito peninsular con cuatro directos que ofrecerán entre los días 11 y 18 de julio en Sevilla, Murcia y Alicante. ‘Dos mejor que uno Tour’ es el nombre de esta gira con la que el grupo de Arinaga  acude a la Península. Yo lo hace con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para impulsar la movilidad del sector cultural hacia el exterior de las Islas.

La primera parada de este ‘Dos mejor que uno’ será en el Festival Acordes del Rock, en Sevilla, donde comparten cartel con bandas peninsulares como DeathAngle, Angelus Apatrida, Saurom y Dark Moor, entre otras. A continuación se incorporan al Union Metal Tour, también junto a otras bandas nacionales, con tres conciertos en Torrevieja, Murcia y Alicante, los días 16, 17 y 18 de julio respectivamente.

Esta banda agüimense liderada por Efraín ‘Jaqui’ García, debutó en 2006 en los escenarios de las islas, tocando en el Rockteraphia Festival. Tras varios cambios de formación y numerosas actuaciones en Canarias, en 2013 sale a luz su primer disco ‘La esencia del destino’. En plena promoción del mismo, el grupo ha dado un buen paso adelante tras su triunfo en el concurso de la revista especializada Metalegun, en el que tras una votació popular lograron imponerse.

Junto a Jaqui (voz), Strivor está compuesto en la actualidad por David Santana, Fran Olivares y Javi Franco (guitarras); Adrián López (batería); y Nito Luján (bajo). Una formación de seis componentes que ellos definen como “revolucionaria”. Han dedicado los últimos meses a trabajar contrarreloj para ofrecer un buen número de conciertos, siempre teniendo presente el compromiso social y solidario que los caracteriza. También se encuentran preparando los temas de lo que será su segundo disco y cerrando nuevas fechas en la Península para este verano.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos