La banda tinerfeña ‘Pumuky’ presenta en Berlín su último disco


Interpretarán en vivo los temas de ‘Justicia poética’.

La banda tinerfeña Pumuky viaja hasta Berlín para tocar en el Bassy Club, donde presentarán en directo los temas de ‘Justicia poética’, su cuarto álbum, editado este año por Jabalina Music. El concierto tendrá lugar mañana miércoles 6 de mayo en el marco del evento ‘Spanish Rock Invasion’, donde comparten cartel con el también músico canario J. Krawietz. Los miembros de Pumuky llegan a la capital alemana con el apoyo Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias para favorecer la movilidad del sector cultural fuera de las Islas.

Detrás de Pumuky se esconden los hermanos Jaír y Noé Ramírez, originarios de Icod de los Vinos, junto a Adán Zeus y Daniel Benavides. Este 2015 están de estreno con este disco recién sacado del horno, cuyas presentaciones compabinan con la reciente reedición en vinilo de ‘El bisque en llamas’, uno de sus discos más queridos, y vienen de realizar durante 2014 una extensa gira por México, donde actuaron en el Festival NRMAL, una de las citas musicales de más prestigio en Latinoamérica.

Se dieron a conocer con una demo que fue elegida mejor maqueta del año en Disco Grande (Radio 3), referéndum que ha servido de trampolín a muchas bandas ya consagradas. En 2006 llegó su debut discográfico con ‘De viaje al país de las tormentas’ (Discos Fup / Elefant Records), a lo que le siguió el EP ‘Los exploradores perdidos’ (Lejos Discos), tercer mejor EP de 2007 en las listas de Rockdelux. Ficharon por el sello Jabalina y en 2009 publican ‘El bosque en llamas’, formando un importante revuelo a su alrededor, siendo elegido entre los mejores discos del año para publicaciones como GoMag, o el influyente medio latinoamericano Club Fonograma.

En 2011 volvieron a la carga por partida doble, con un 7” inspirado en leyendas aborígenes de las islas Canarias para ‘Jabalina Love Songs’, Club del Single del sello, y con ‘Plus ultra’, su tercer larga duración, volviendo a recibir el beneplácito entusiasta de crítica y público, colándose en multitud de referéndums de lo mejor del año: Rockdelux, GoMag, Radio 3, Muzikalia…

Paso a paso Pumuky se han convertido en una de esas “pequeñas grandes” bandas de la escena musical independiente española, con el apoyo unánime de la prensa musical especializada y con una nutrida base de seguidores que no para de crecer, y que se extiende cada vez más en otras latitudes, en lugares como México o Chile. Han actuado en importantes festivales como el BAM, Deleste Festival, South Pop, Let’s Festival, Keroxen, Mercat de Música Viva de Vic, Monkey Week, Sonorama, NRMAL, WOMAD, entre otro largo centenar de citas dentro y fuera del país.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos