La batalla de los ausentes, función del Festival CAE, destina su recaudación de estreno a los damnificados por el volcán (CANCELADA ESA FUNCIÓN)


  • 14 de octubre de 2021. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma. Entrada 10€. Comprar >> LA FUNCIÓN DE LA PALMA HA SIDO CANCELADA
  • 16 de octubre  de 2021. A las 20:00 horas. Centro Cultural Cicca. Las Palmas de Gran Canaria. Comprar >>

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” prosiguen con las actuaciones teatrales de la programación del IV Festival Canarias Artes Escénicas (CAE) con La batalla de los ausentesde la productora La Zaranda, cuyo estreno tendrá lugar el próximo jueves 14 en el Teatro Circo de Marte, en La Palma. En esta ocasión, y dada la situación actual que está atravesando la Isla Bonita, la recaudación de su estreno irá destinada a los damnificados por la erupción del volcán.

La sinopsis general de la función versa sobre la conmemoración de una batalla olvidada por los integrantes de una tropa. Los combatientes apenas se distinguen ya de aquellos fantasmas que evocan, que quedaron sepultados junto con el miedo y la gloria, en las trincheras. Se podría decir que han sido vencidos por el tiempo, derrotados por las hostilidades del destino. Sin embargo, no han abandonado la esperanza de realizar una última gesta gloriosa.

En la reunión anual planean perpetrar el asalto al poder, sueñan con un desquite que termine con las injusticias y terminan que acaban entre ambiciones y rivalidades.

En la exploración de límites en que siempre trabaja La Zaranda, La Batalla de los ausentes se mueve entre lo elegíaco y la farsa, constituyendo en clave de humor una alegoría descarnada de la actualidad.

La batalla de los ausentes es la cuarta de las actuaciones teatrales enmarcadas dentro del Festival CAE, con dos funciones que podrán verse representadas el próximo 14 de octubre a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte y el 16 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Cicca, respectivamente.

La recaudación de su estreno en La Palma se destinará íntegramente a los afectados por la erupción del volcán.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos