La bella voz del Tenor Juan Antonio Sanabria se consagra en Bilbao


30 ENERO 2016. PALACIO EUSKALDUNA BILBAO.

Por Angélica Burgos Otamendi.

El pasado sábado 30 de enero asistimos al debut del joven tenor Juan Antonio Sanabria, natural de Las Palmas y una de las voces más bellas y prometedoras del panorama lírico actual.

Se inauguraba la X Edición del programa Ópera Berri en Bilbao, concebido para acercar el mundo de la ópera a nuevos públicos, con una representación de la obra de Bellini “La Sonámbula” en la que Sanabria interpretaba el rol principal de Elvino acompañando a la joven soprano valenciana Marina Monzó, reina indiscutible de la noche por su magnífica interpretación de Amina.

El inmenso Euskalduna de Bilbao registró una magnífica entrada llenándose casi en su totalidad y el público salió muy contento después de ovacionar a los cantantes al terminar la representación.

Juan Antonio Sanabria

Juan Antonio Sanabria

Juan Antonio Sanabria, que hacia su presentación en Bilbao, es un tenor ligero que posee una de las voces mas bellas que hay en nuestro país, lo que le permite afrontar difíciles roles como el belcantista de Elvino con bastante seguridad. Aunque su voz no es demasiado grande de volumen posee gran belleza y musicalidad. Llegados a este punto conviene resaltar el hecho de que la inmensidad del gigantesco Palacio Euskalduna de Bilbao le perjudicó así como el hecho de tener que cantar desde muy atrás siguiendo las absurdas directrices de la dirección de escena.

La técnica vocal de Sanabria está muy depurada y en el futuro le puede permitir afrontar roles ligeros con mucha solvencia. Mostró seguridad en las notas altas aunque debe mejorar en el fraseo si quiere consolidar una carrera que puede ser muy prometedora si se elige el repertorio adecuado y teatros en tamaño más acordes a sus cualidades vocales.

En definitiva, noche importante la del joven tenor canario Juan Antonio Sanabria con un debut en Bilbao que, bajo la Dirección Musical de José Miguel Pérez Sierra al mando de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dejo un muy buen sabor de boca entre los aficionados vascos.

Lo acontecido la otra noche en la capital vizcaína, sumado al rotundo éxito de la histórica presentación en el Metropolitan de Nueva York del tenor lagunero Celso Albelo (sin duda alguna la mejor voz del actual panorama lírico mundial) con la ópera “Maria Estuarda” y los éxitos que el cantante Jorge de León está cosechando en Montecarlo, colocan a las jóvenes voces canarias en lo mas alto del escalafón internacional.

La Ópera en Canarias a nivel cantantes goza de muy buena salud, Don Juan Luis Burgos Marín, el que fuera Presidente de Altos Hornos de Vizcaya y gran seguidor del Maestro Alfredo Kraus estará muy orgulloso del nivel tan alto de tenores con los que cuenta el archipiélago en la actualidad.

BILBAO, ANGELICA BURGOS OTAMENDI

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos