La Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife ‘pierde’ libros en el Parque La Granja


23 de Abril de 2012.

En el Parque La Granja, anexo a la Biblioteca Pública. Santa Cruz de Tenerife

La Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife ‘pierde’ libros en el Parque La Granja.

Se trata de una acción lúdica para celebrar el Día del Libro, el próximo lunes 23 de abril.

La Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo lunes 23 de abril, propone la complicidad de los ciudadanos para el rescate de libros ‘perdidos’ en el parque La Granja de la capital tinerfeña. Se trata de una acción lúdica que tiene como finalidad potenciar y concienciar sobre la importancia de la lectura y el libro como vehículo de ocio y cultura.

El lunes 23 de abril todos los que se acerquen al parque La Granja, anexo a la Biblioteca Pública, podrán buscar y encontrar libros liberados para la lectura. Los lectores interesados podrán hallarlos en cualquier punto de este espacio verde del centro de Santa Cruz, para disfrutar de su lectura, regalarlos o bien ponerlos a disposición de otros lectores, en. un cruce de libros. El objetivo de la actividad es divulgar el acceso libre y gratuito a los libros y animar a la lectura. Para ello, los ejemplares que se pondrán a disposición del público serán sobre temas variados.

Uno de estos libros liberados, quiere volver a la Biblioteca, con sus compañeros de estantería. Este libro estará debidamente identificado, con la dirección, teléfono de contacto y página Web de la Biblioteca, teniendo la oportunidad, quien lo encuentre, de devolverlo para ser gratificado con una recompensa: un lote de libros escogidos para concluir una feliz celebración de este día.

La Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee un correo electrónico (bpetenerife@gobiernodecanarias.org ), para relatar la experiencia a través de este juego con los libros. Todos los comentarios serán publicados en la Web del centro.

Además, la Biblioteca organiza para este día una lectura abierta de poemas, que en la mañana del lunes 23 estará dedicada a escolares, mientras que por la tarde la iniciativa está abierta a todo aquel que quiera participar.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos