“La Caja Cocina”, un espacio abierto, tanto para iniciarse en la cocina como para adquirir nuevos conocimientos


[wide]

[/wide]

De Septiembre a Diciembre de 2012.

En el Aula de Cocina de la Obra Social de La Caja de Canarias:

“La Caja Cocina”.

La Obra Social de La Caja de Canarias pone a disposición de la sociedad canaria LA CAJA COCINA, un singular espacio en el que, a través de una programación mensual, se atiende a una creciente demanda de formación y de tiempo libre sobre todo lo relacionado con la gastronomía.

El Aula de Cocina de La Caja de Canarias está pensada para ser un espacio abierto a todo aquel que quiera participar, tanto para iniciarse en la cocina como para los que quieran adquirir nuevos conocimientos.

La singularidad del centro radica en el hecho de que el alumno/a no es un mero espectador, sino que participa activamente en todo el proceso de elaboración de los platos, aspecto considerado fundamental para el aprendizaje. Así, cada una de las clases se pretende que sean dinámicas, didácticas, divertidas y altamente individualizadas donde el seguimiento personal de cada alumno/a por parte de los profesionales que los impartirán es prioritario, de ahí que el número de plazas máximo para cada curso sea limitado.

El calendario de cursos que vamos programando en La Caja Cocina está pensado para todos los públicos y para todas las cocinas. Se abarca desde los cursos básicos de iniciación para principiantes hasta las clases magistrales dedicadas a personas con un alto nivel, pasando por los cursos de nueva cocina, los estacionales o ligados a los productos de temporada, los temáticos o la cocina de salud y la naturista.

Lo primero que recibirás cuando te inscribas a un curso de La Caja Cocina es un delantal que habrás de vestir en las cuatro sesiones de dos horas de que consta el curso. Además, en cada una de las sesiones te entregaremos por escrito las recetas que vas a preparar ese día, sobre las que podrás hacer tus anotaciones.

Es importante subrayar que CADA ALUMNO PREPARA LAS RECETAS POR SÍ MISMO, siempre bajo la supervisión e indicaciones del profesor. Para ello se pone a su disposición un puesto de cocina individual con placa vitrocerámica, horno, todos los ingredientes y todas las herramientas necesarias para cocinar. Al finalizar la clase se le aportan recipientes para que SE LLEVE A CASA LA RECETA QUE HA PREPARADO.

Descargar folleto de los cursos>>

Aula de Cocina de la Obra Social de La Caja de Canarias:
C/ Terrero, 9 (junto al CICCA)
Las Palmas de Gran Canaria 35002
Tfno. 928 36 86 87
Email: obra.social@lacajadecanarias.es
 
 
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos