La ‘Caja Escénica’ de la Fundación CajaCanarias vuelve a subir su telón este otoño


  • Del 31 de octubre a mediados de diciembre de 2015.
  • En Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro.

‘Caja Escénica’ Fundación CajaCanarias vuelve a subir su telón este otoño.

Tras la puesta en marcha de una nueva edición de “Caja de Música”, la Fundación CajaCanarias anuncia la recuperación de otro de sus ciclos de actividad cultural itinerante más emblemáticos: “Caja Escénica”. A partir del sábado 31 de octubre y hasta mediados del próximo mes de diciembre, diferentes municipios en las cuatro islas que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife acogen esta iniciativa, destinada a descentralizar la actividad cultural que realiza la Fundación CajaCanarias, así como conseguir que la población de las diferentes localidades insulares disponga de acceso gratuito a una programación teatral de calidad y accesible a todos los públicos.

El Polideportivo de Sabinosa, en la localidad herreña de Frontera, subirá el telón de esta nueva edición de “Caja Escénica”, acogiendo el próximo sábado 31 de octubre, a partir de las 17 horas, “Rusia y risas”, un divertido espectáculo cómico a través del teatro, la música y la manipulación de objetos creados por los reconocidos artistas que ofrecerán un espectáculo que conquistará de seguro a los más pequeños y a la familia en general

Grupos participantes

El trío interpretativo “Mimí, Floon y Chi”  será el encargado de representar el mencionado show en diferentes municipios de las islas. Así, tras su actuación en La Frontera, volverán a retomar su calendario de citas con el público el 20 de noviembre, en esa ocasión en la Casa Cultural Pedro García Cabrera, de Vallehermoso (La Gomera). Familiar e interactivo, en el que los niños desarrollan sus capacidades artísticas y expresivas, y los adultos se trasladarán al humor que tanto añoran de su infancia, “Mimí, Floon y Chi” realizan una puesta en escena que gira en torno a diferentes aventuras recreadas en un entorno humorístico.

“Caja Escénica” Fundación CajaCanarias también contará con la participación de la compañía “Teatro 13”, que interpretará la obra titulada “Ya”, una loca presentación con tintes musicales de las cosas que nos pasan en la vida, vista desde la mirada de un niño, de un adolescente, de un adulto y de un anciano. Los actores Ruth Rancel y Abraham Gómez despliegan su talento a través de esta representación, escrita y dirigida por este último y destinada a todos los públicos. Su primera actuación, en el marco de “Caja Escénica”, está prevista para el próximo 6 de noviembre, en la Sala “Pérez Enríquez”, de Los Silos (Tenerife).

La tercera obra programada para el presente ciclo de “Caja Escénica” llega de la mano de “Jaster & Luis Creaciones”, que propone un emocionante viaje a los mundos y planetas del Principito de Exupéry a través de la representación titulada “El mágico viaje del Principito”, un espectáculo en movimiento diseñado para teatros, salas, calles y espacios abiertos. El Aviador es convencido por el Principito para viajar a los lugares y planetas mágicos que él conoce y que quiere enseñar a todos los que le sigan. Así comienza un viaje apasionante a diferentes planetas y lugares que todos conocemos por la maravillosa narración de Exupéry, y que redescubriremos siguiendo al avión pilotado por El Aviador, a quien acompaña El Principito. En cada planeta que visitan se escenificarán las historias de estos planetas y sus habitantes. Todos los relatos de Saint-Exupéry cobrarán vida de mano de El Principito, El Piloto y El Duende Mágico que siempre los acompaña y que ejerce de “pepito grillo”. La Casa de la Cultura de Garafía (La Palma, 18 de noviembre) supondrá su primera intervención en el calendario de representaciones de “Caja Escénica” Fundación CajaCanarias durante el presente otoño. Toda la programación se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos