La cantante cubana afincada en Tenerife Mayelín actúa en Madrid y Helsinki


20 de marzo de 2014.

La cantante Mayelín actúa en Madrid y Helsinki.

Ofrecerá sus directos este viernes en la sala Galileo Galilei y al día siguiente en un festival finlandés de música latina

La cantante Mayelín comienza esta semana una gira europea con dos conciertos en Madrid y Helsinki, mañana viernes 20 y el sábado 21, respectivamente. La artista cubana afincada en Tenerife llevará su último repertorio en primer lugar a la mítica sala madrileña Galileo Galilei y posteriormente al Festival Frutas Tropicales de Vaanta, en la capital finlandesa. Mayelín acude a estas citas con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo a favor de la movilidad del sector cultural de las Islas.

Acompañada por una banda de siete músicos, Mayelín realizará un recorrido por la geografía de los ritmos con aire isleño que describe como un “espectáculo con vocación universal, raíz cubana y denominación de origen canaria”.

Mayelín es una artista continuadora de la tradición de grandes voces de su país de origen. La crítica especializada y artistas legendarios como Celia Cruz y Pablo Milanés han elogiado el talento de esta cantante afincada en Canarias, donde ha desarrollado su carrera. Ha grabado tres discos y ha compartido escenario con grandes nombres de la música canaria como Los Sabandeños, José Antonio Ramos y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, entre otros. También ha participado en festivales donde ha compartido cartel con artistas consagrados como Compay Segundo, Oscar de León, Laito Sureda y Orquesta Aragón.

Su última producción discográfica, ‘Divinas’ fue nominado al premio Cubadisco 2012. Mayelín es una voz para la geografía universal de las músicas del mundo. En este disco está presente el sello canario en obras especialmente hechas para ese proyecto, como ‘Mamá Leonor’, dedicada a Leonor Pérez, la madre canaria de José Martí, o ‘Josefina’, en homenaje a Josefina de La Torre, figura canaria universal de las letras y el teatro.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos