La cantaora Mayte Martín, en el Amor Brujo 1915


28 de abril de 2014.

La cantaora Mayte Martín, en el Amor Brujo 1915.

Interpretará a Candelas en la obra dirigida por Isabel Cortes.

Elegancia, sobriedad, delicadeza, virtuosismo, emotividad, honestidad artística… Son algunos de los calificativos que tanto crítica como público asocian a la que es, sin duda alguna, la mejor cantaora del momento. Mayte Martín (Barcelona, 1965), comienza a dedicarse profesionalmente a la música en 1983, aunque no es hasta 1986 cuando comienza su proyección internacional al ser elegida por Peter Gabriel para representar a España en diversos festivales de músicas del mundo. El propio Peter Gabriel eligió, años más tarde, un tema de su primer disco flamenco, ‘Muy Frágil’, para incluirlo en un CD en el que recopiló su música favorita.

Ganadora de innumerables premios y reconocimientos, comienza a ser reclamada en los más prestigiosos festivales de música y danza de todo el mundo, hasta que es nominada a los premios ‘Grammy Latinos 2001’ en la categoría de Mejor Álbum Flamenco, con su tercer disco, “Querencia”. Ese mismo año, también se le concede en Madrid el Premio de la Crítica.

Es en 2002 cuando hace su primera incursión en el mundo de la música clásica, interpretando la parte cantada de Candelas en ‘El Amor Brujo’ de Falla, en su primera versión de 1915, bajo la dirección de la maestra Isabel Costes. Ese mismo año es requerida por el maestro Rafael Frühbeck para interpretar de nuevo ‘El Amor Brujo’, en esta ocasión la versión de 1923, con la Orquesta Sinfónica de Berlín. Ahora, tras recorrer los escenarios de todo el mundo y cosechar los éxitos que la han situado en lo más alto del panorama del flamenco actual, regresa a Canarias para volver a meterse en el papel con el que se estrenó en este género. Mayte Martín, que volverá a ser Candelas en ‘El Amor Brujo 1915’, y una vez más bajo la batuta de Isabel Costes, le dará aún más color con su cante preciosista, sereno y lleno de matices, a la escenografía creada por el artista Pepe Dámaso exclusivamente para este espectáculo. La cita será el próximo domingo, en el Auditorio de Tenerife.

El arte de Pepe Dámaso y la batuta de Isabel Cortes se funden en un espectáculo único.

El Amor Brujo 1915

El Amor Brujo 1915

‘El Amor Brujo 1915. Una mirada desde el Siglo XXI: de Néstor a Pepe Dámaso’

  • Domingo 4 de mayo de 2014 a las 20:00 horas en el Auditorio de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife.
  • NUEVA FECHA. Sábado 28 de junio de 2014 a las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Entradas ya a la venta en www.entradas.com

Ver más detalles>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos